
Nagua:- En una sesión que se tornó maratónica, los concejales volvieron a pedirle al alcalde Ángel de Jesús López el (compa), que le presente a ese concejo de regidores los informes en lo que respecta a los ingresos y egresos que por concepto del presupuesto y de los arbitrios locales ha recibido esa alcaldía en los seis meses de gestión.
Además, los concejales Alfredo Yapor y Ariel López, pidieron al sindico que cumpla con aumentarles el sueldo, promesa que le hiciera en campaña a esos infelices obreros el cual los visitaba en el vertedero, pidiéndoles que votaran, por él que le iba a poner un mejor sueldo, cosa esta que no ha cumplido hasta el momento.
De acuerdo a informaciones obtenidas, el cabildo de Nagua todavía no ha aprobado el presupuesto para el año Dos Mil Once, debido a que no han podido ponerse en cuanto a lo que se va a presupuestar en obras que han sido reclamadas por diferentes sectores de este municipio.
Según denuncias, organizaciones barriales han sido convocadas para participar de los cabildos abiertos dizque para incluirlos en el presupuesto y cuando averiguan están fuera del mismo.
Como ha de recordarse, los que hoy están en el ayuntamiento de Nagua, eran los mismos que vivían haciendo presiones sociales al pasado sindico Prof. Inocencio Mercedes para que incluyera a los barrios en el presupuesto para la construcción de obras.
Diferentes sectores de este municipio, están demandando del compa que le rinda al pueblo un informe en que ha gastado más de 80 millones de pesos que han llegado a ese ayuntamiento desde su llegada hacen seis meses.
Dicen los reclamantes que esa sindicatura no le ha presentado nada nuevo al pueblo, lo que implica que no se sabe en donde están esos recursos.