
El Ministerio de Salud Pública informó que mandará un equipo de especialistas, encabezados por dos viceministros, un médico internista y un neurólogo para evaluar a los hermanos, Ruth, Ismael y Elizabeth, mientras el Plan Social de la Presidencia informó que de inmediato le entregará andadores, alimentos y hará un levantamiento de sus necesidades.
Asimismo, dominicanos que viven en diferentes sectores de la capital, que tienen en su poder andadores y sillas de ruedas han manifestado su interés de donarlos a la familia, mientras que otros que viven en el exterior, entre ellos en Nueva York y Chicago, han pedido informaciones sobre su ubicación con el propósito de hacerle llegar algún tipo de ayuda.
Ayer Listín Diario publicó la historia de tres hermanos pobres, enfermos, sin padres, carentes de atenciones médicas y a merced de los vecinos, en un barrio donde a nadie le sobra nada, que viven en la más espantosa miseria y quienes padecen, al parecer, de una enfermedad degenerativa que le impide el movimiento de las piernas y le provoca trastornos en el habla.
En respuesta, el Plan Social de la Presidencia informó que en lo inmediato, proveerá de andadores a los tres hermanos, así como raciones de alimentos.
Informó que el Departamento de Ayuda a la Discapacidad, que coordina Ivelisse de Jesús, hará un levantamiento de las condiciones de vida de esa familia para proceder a surtir ese hogar de las ayudas que ameriten.
Asimismo, el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, designó una comisión integrada por los viceministros de Salud Colectiva y de Redes, José Rodríguez Aybar y Nelson Rodríguez Monegro, respectivamente, así como un médico internista y un neurólogo para que hagan una evaluación médica e investiguen la causa de la enfermedad que afecta a los tres hermanos que viven en la calle Juan de Dios Ventura, número tres, parte atrás, en Gualey.