Santo Domingo:-La Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) respondió ayer a los directivos de Semma que mantendrá paralizados los servicios de salud a los maestros, ya que la Administradora de Riesgos de Salud (ARS Semma) adeuda más de RD$350 millones a sus afiliadas.
Estos recursos no incluyen los honorarios médicos. Se trata de una crisis de varios meses que enfrenta a las dos entidades.
La Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) mantendrá paralizados los servicios de salud a los maestros, ya que la Administradora de Riesgos de Salud (ARS Semma) le adeuda más de RD$350 millones. Estos recursos no toman en cuenta los honorarios médicos, el cual consideran un capítulo aparte. Solo al doctor Luis Brito, le adeudan RD$400,000.
Rafael Mena, presidente de Andeclip, habló con los periodistas durante una rueda de prensa, en la cual hizo un llamado a la ministra de Educación, Josefina Pimentel, para que se reúna con los dueños de clínicas para buscarle una salida al conflicto.
Los ejecutivos de ARS Semma no cumplieron con el acuerdo al que se había llegado, dijo Mena, quien participó en la rueda de prensa junto a directores de clínicas del Sur, el Norte y el Distrito Nacional.
Mena señaló que los servicios médicos a los afiliados a la aseguradora estarán suspendidos hasta tanto se pague la deuda.
Con anterioridad, la ministra de Educación, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Radhamés Camacho, y el director interino de la ARS-Semma, Alberto Fiallo, negaron que incumplieran el acuerdo al que habían llegado con Andeclip y dijeron que los pagos se han ido haciendo de acuerdo a lo establecido, pero los directores de clínicas lo niegan.
Entre las clínicas con deudas millonarias están el Centro Médico doctor Ovalle, de San Francisco de Macorís, Unión Médica de Santiago, la Guadalupe, de Moca, La Altagracia en Santo Domingo y la Santo Tomás de Barahona, y otras clínicas según los médicos a punto de quebrar.