Santo Domingo:-Un niño de cinco años murió aplastado por un derrumbe de tierra en su vivienda de La Barquita de Los Mina, en Santo Domingo Este, y un haitiano murió al ser arrastrado por una cañada en Guaymate, La Romana, a consecuencia de las lluvias de ayer.
El niño fue identificado como Isaac Esmil Bonifacio Mena, hijo de Sugeidy Altagracia Mena, residente en calle el Barco, del sector Los Barrancones, Los Mina.
La tragedia ocurrió anoche durante un aguacero que causó el aluvión de tierra que golpeó una pared de la vivienda y entró hasta la habitación donde el menor dormía, dejándolo sepultado en su cama.
Momentos después fue recuperado y traslado al Centro Oriental de Ginecología y Especialidades de la avenida Sabana Larga, donde certificaron la muerte por trauma craneoencefálico abierto y asfixia por aplastamiento.
En tanto que en La Romana falleció un haitiano, aún no identificado, después de lanzarse desde un minibús en marcha justo cuando cruzaban una corriente agua que lo arrastró y horas después el cadáver fue recuperado por los brigadistas de la Defensa Civil.En la mañana de hoy no había sido identificado, reportó el corresponsal Víctor Borromé.
En Puerto Plata continúan los fuertes aguaceros lo que ha ocasionado la crecida de ríos, arroyos y algunos derrumbes en la carretera turística que une esa ciudad con Santiago, según el corresponsal Enrique Vargas.
En Monseñor Nouel las lluvias de las últimas horas han inundado centenares de viviendas en los sectores Blanco, Los Quemados, La Bija, Arroyo Toro, La Jagua, Bejucal, La Cieneguita, por la crecida de los ríos Yuna y Masipedro.
Siguen las lluvias:
La Oficina Nacional de Meteorología, informó que los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos continuarán en gran parte del país producto del calentamiento diurno y la humedad en altura.
Los principales aguaceros ocurrirán en las poblaciones comprendidas en las regiones Noroeste, Cibao y la Cordilleras Central.
Santo Domingo permanecerá medio nublado con aguaceros acompañados de tronadas en la tarde y primeras horas de la noche.
Meteorología observa la zona de baja presión localizada a 1,200 kilómetros al este/sureste de la isla La Bermuda, pero el sistema presenta pocas posibilidades de convertirse en ciclón.