Barahona:- Un dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en esta ciudad, solicitó a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), declarar este 30 de junio, día de luto magisterial por la situación en que se encuentran los maestros del país.
El pedimento fue realizado por el doctor Edgar Augusto Féliz Méndez, coordinador de campaña del PRD para las provincias de Pedernales y Barahona.
“Este 30 de junio se conmemora en el país, el Día Nacional del Maestro, el cual encuentra dicho sector con muchas precariedades, con salario de miseria y sin acceso a los servicios médicos, porque desde meses carecen de este importante servicio”, apuntó.
Féliz Méndez manifestó que todos los maestros de esta ciudad y la región deben darse un abrazo de condolencia por las vicisitudes que están viviendo.
Señaló que a la falta de servicios médicos para los maestros y sus familiares, salarios de hambre, el maestro tenga que pagar un 14 por ciento más a las clínicas y un 8 por ciento más a la electricidad.
Precisó que ahora el gobierno aplicó un paquetazo fiscal que afectará a todos los maestros y al pueblo en general.