Santo Domingo:-La disposición de los colegios privados de incrementar un 30% al pago de las colegiaturas sin antes consultar al Consejo Nacional de Educación, es ilegal porque esa entidad es quien establece las políticas y asume la rectoría del sistema, afirmó Josefina Pimentel, ministra de Educación.
Advirtió a los centros que bajo ningún concepto pueden retener las calificaciones de los estudiantes, ni violar su derecho a recibir evaluaciones.
Calificó de unilateral la decisión de los propietarios de colegios porque la misma perjudica a las familias.
Anunció que el 6 de julio habrá una convocatoria del Consejo Nacional de Educación y representantes del Senado y la Cámara de Diputados, para discutir la decisión de los colegios. A la actividad también está invitado el Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).
Respecto a la disposición de retenerles los documentos a los estudiantes hijos de padres morosos, Pimentel señaló que "es una medida ilegal, porque ese es un derecho que le asiste a los padres y a los niños de recibir sus calificaciones y retirar sus documentos".
"Bajo ningún concepto el centro educativo puede retener ni las calificaciones de los alumnos, ni tampoco violar sus derechos a recibir las evaluaciones", puntualizó.