Santo Domingo:- Porque la Policía no tiene soluciones a las demandas del movimiento popular, el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) no asistirá a la reunión convocada por el jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, este miércoles 6.
Así lo hizo saber este lunes el coordinador del FALPO en San Francisco de Macorís, Raúl Monegro, quien dijo que recibió la invitación del jefe policial a través del Comando Regional Norte que encabeza el general Nelson Ramón Peguero Paredes.
Tras estudiar la propuesta, la organización decidió que ninguno de sus dirigentes locales participara en la reunión.
“Consideramos que la antesala de una huelga nacional no es el momento propicio para sostener un encuentro con la Policía, porque esa institución no tiene capacidad de plantear salidas a las demandas de un movimiento puramente reivindicativo, en virtud de que las soluciones son políticas y las tiene el gobierno”, añade Monegro.
Una razón adicional es que resulta incongruente que el jefe policial llame a un encuentro, que se presume conciliatorio, cuando su jefe jerárquico, el ministro de Interior y Policía José Ramón Fadul, advirtió que la huelga, de la que dice es respaldada por el narcotráfico, será enfrentada con energía.
“Hemos dicho que las declaraciones de Monchy Fadul, en las que acusa al PRD y al narcotráfico de financiar la huelga, buscan justificar la represión y reiteramos que responden a un plan represivo que ha articulado el gobierno”, dice Monegro, por lo que interpreta la convocatoria de Polanco Gómez como “una pose” con la que se pretende confundir a la opinión pública auxiliándose de “falsos dirigentes populares”.