
Santo Domingo.- El presidente de
"Es decir, una señal negativa en ese sentido, que mueve a preocupación y que debe llevarnos a nosotros a revisarnos, a ver en qué no estamos haciendo la tarea que debemos hacer", sostuvo, durante la rueda de prensa en la que se anunció el Foro Dominicano Anual de Turismo 2011, titulado "¿Hacia dónde vamos?".
Según Llibre fue en junio cuando se experimentó la mayor baja en la llegada de turistas, al pasar de un 4% en mayo a un 3.5%.
Atribuyó este decrecimiento a la reducción de la promoción internacional por parte del Ministerio de Turismo, que ha visto disminuido su presupuesto por los recortes estatales, y al impuesto al avtur, combustible que usan los aviones, lo que encarece el precio de los boletos aéreos.
Fausto Fernández, viceministro de Turismo, reconoció que la promoción internacional del país como destino turístico se ha reducido porque no hay disponibilidad económica. Se recuerda que Turismo está incluido entre las instituciones a las que recientemente se les recortó el 12% de su presupuesto.