
Santo Domingo.- “¿Cuándo no han sido corruptas las FF.AA, la Policía y la DNCD?”.La interrogante fue externada por el senador Wilton Guerrero, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Peravia, al comentar el contenido de los cables de la Embajada de los Estados Unidos enviados al Departamento de Estado en Washington, cedidos por el sitio de Internet Wikileaks al Grupo SIN de comunicaciones.
Acento.com.do está publicando los cables cedidos por SIN, gracias a una alianza estratégica.
Guerrero declaró que los militares mencionados en los cables de Wikileaks publicados el lunes, 25 de julio, debieron ser destituidos antes de que se filtraran esas informaciones, y señaló que el propio presidente Leonel Fernández reconoce la corrupción de la cúpula militar.
El senador dijo que a él, particularmente, altos oficiales militares y policiales señalados en los cables de la Embajada de Estados Unidos no le merecen ninguna confianza.
Consideró que los documentos revelados por el Grupo SIN son una reiteración de los señalamientos sobre actividades ilícitas que se habían hecho a los altos oficiales mencionados.
Sobre el general retirado Manuel de Jesús Florentino y Florentino, a quien la Embajada de Estados Unidos, que fue relevado de la dirección del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y nombrado en la Dirección de Desarrollo Fronterizo, Guerrero consideró que si no era bueno para dirigir la inteligencia del país, tampoco lo era para encargarse de los asuntos de la frontera. “¿Cuándo no han sido corruptas las FF.AA, la Policía y la DNCD?”, precisó.