
Nueva York:_ La reconocida comunicadora Nuria Piera, denunció que cree que desde el gobierno habría una línea oficial que busca intimidar periodistas que mantienen una posición seria y transparente, denunciando a funcionarios del gobierno y hechos negativos de la administración del presidente Leonel Fernández y el PLD.
La periodista, que recientemente se enfrentó a una intimación del Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, por revelar en su programa de televisión actos de corrupción y la negativa del funcionario a pagar casi $4 millones de pesos por consumo de energía eléctrica.
Advirtió que continuará con el recurso de amparo en
“Creo que él va a mantener la intimación y aquí no hay una prefectura, por lo que no se puede amenazar con demandar a un periodista por denuncias, porque es violatorio a la constitución y las leyes adjetivas, él (Euclides), puede desestimar pero ya el daño está hecho”, expresó Nuria.
“Queremos que él entienda que si el gobierno se ha subordinado, nosotros no. Queremos una sentencia y debe haber una sanción por lo que ha hecho. Estamos confiados en que la justicia es la parte más importante para lograr eso”, añade Piera.
Dijo sentirse respaldada no sólo por sus colegas periodistas, sino por todo el país. “He visto las reacciones de la sociedad civil que antes se quedaba callada y estoy recibiendo una cantidad impresionante de mensajes solidarios en Twitter, la sociedad dominicana ya no es la de antes, está reaccionando, no asume una actitud pasiva y se mantiene muy proactiva, lo que es muy importante”.
Ante el cuestionamiento de Gutiérrez Félix sobre la nacionalidad de Nuria, Alicia Ortega y el periodista Roberto Cavada, ella respondió que aunque es de padres españoles, nació en
“Tengo pasaporte dominicano y español, pero cuando voy a Europa por ejemplo, utilizo el segundo y él lo sabe bien, porque en días pasados renové mi libreta en
Nuria citó además de su caso, los de Huchi Lora, Juan Bolívar Díaz, Fausto Rosario, Alicia Ortega, Ana Lora, Ramón Colombo, Edy Guerrero y muchos otros que se han sumado a un amplio movimiento de defensa a la libertad de expresión y difusión del pensamiento en
“Ante este tipo de situación, da la idea de que existe desde el oficialismo, una política para intimidar a los periodistas que hacemos denuncias serias sobre muchos casos que se producen en el gobierno”, añadió Piera.
Dijo que cree que pasividad del presidente Leonel Fernández ante conductas como las de Gutiérrez Félix, hace posible que funcionarios del gobierno, cometan hechos irregulares y temerarios.
“Un presidente de cualquier otro país, hubiera hecho una destitución de inmediato, pero aquí no ocurre eso. Se le ve como una cara política del PLD y se percibe como si mantuviera al gobierno subordinado a la actitud de ese funcionario”.
La comunicadora expresó que Gutiérrez Félix, ha demostrado incapacidad para ejercer una función pública, especialmente cuando se cierra en la posición de que no va a pagar la luz, mientras el gobierno demuestra una falta de pantalones para resolver la situación.
Piera, sostuvo que está preparada para enfrentar a Gutiérrez Félix en