Boca Chica:-Cientos de trabajadores de carga y descarga de mercancías, paralizaron todas las labores en el puerto San Andrés, de Boca Chica, en repudio a supuestas acciones que contra ellos, estaría cometiendo el colector de Aduanas en el muelle.
Los trabajadores, afiliados a l2 sindicados y dos federaciones, aducen que el señor Jesús Peguero, colector de Aduanas, hace supuestamente hasta lo imposible porque todas las cargas de mercancías y productos diversos, se traslade al Megapuerto.
Juan García, vocero de los trabajadores, adujo que desde que Peguero fue nombrado en el puesto además, comete supuestamente atropellos diarios, no solamente contra los trabajadores portuarios, sino contra sus propios compañeros de labores.
Los obreros mantienen bloqueados la entrada y salida del Muelle, advirtiendo que se mantendrán paralizados hasta tanto el director General de Aduanas, licenciado Rafael Camilo, busque una solución al conflicto como el colector Jesús Peguero.
El sindicalista Juan García dijo que el Muelle es lo único que le queda a los residentes de Andrés y Boca Chica para que muchos padres de familias, consigan el sustento de sus familias, para que también pretendan quitárselo.
“Ya no tenemos ingenio, gran parte de la Playa privatizada, no conseguimos empleo en el aeropuerto, ni megapuerto y ahora, quieren también despojarnos del muelle”, sostuvo el sindicalista, advirtiendo que no lo permitirán.
La paralización de las labores se desarrolla desde las ocho de la mañana cuando decenas de camiones se proponían a descargar y cargar mercancías para transportarlas hacia los distintos lugares del país.
La puerta de acceso al interior del Muelle, ha sido bloqueada por los trabajadores, que son vigilados de cerca por agentes policiales uniformados y vestidos de civil.
Los trabajadores también reclaman que se explique a la población en forma detallada el proyecto de instalación en Andrés, Boca Chica, de la Marina de Guerra y sus dependencias.