YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP *Justicia y ADESS consiguen segunda judicialización contra clonadores de tarjetas *ECP*Grupo Detallistas Unidos reconoce ardua labor de (Freddy) Correa director ADESS *ECP* Frentes PRM abarrotan el Coliseo Teo Cruz en apoyo a la reelección * ECP* JCE despacha 1,566 kits para las elecciones de mayo en el exterior *ECP* Miguel Vargas dice compromiso es “rescatar de mala gestión PRM” *ECP*España extraditará a mujer dominicana mató chino para el que trabajaba * ECP* Danilo Medina pide destruir carpas del PRM frente a colegios electorales *ECP* *ECP*EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

martes, 28 de enero de 2014

Según Dominguez Brito más de 400 personas fallecieron víctimas de riñas en el 2013 en República Dominicana

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, manifestó este lunes que de los 643 homicidios no asociados a la delincuencia, registrados de enero a septiembre del 2013, un total de 423 personas fueron a causa de riñas por asuntos personales.
En tanto que otras 74 fallecieron por riñas escenificadas en diferentes centros nocturnos; 61 fueron víctimas de violencia intrafamiliar y 7 por discusiones relacionadas al tránsito.
En el marco de la inauguración de la Casa Comunitaria de Justicia de la provincia San Francisco de Macorís, dijo que la mayor causa de muerte por homicidio en el país devengan de riñas y conflictos personales.
Especificó que a su juicio estas muertes se pueden evitar con la debida mediación e intervención de las autoridades.
“No podemos seguir permitiendo que la agresividad, la violencia siga prevaleciendo. Estoy convencido que podemos cambiar todo esto, poniendo todas y todos de nuestra parte, vamos a recuperar el terreno perdido”, expresó Domínguez Brito.
Domínguez Brito dijo además que con la puesta en funcionamiento de dicha estructura, se evitará que conflictos menores lleguen a los tribunales, tras considerar que muchas veces aumenta la rencilla entre las partes involucradas y que para hacer eso posible habrá una atención más integral por parte del personal del Ministerio Público, con orientación y seguimiento a las víctimas.
Explicó que el aumento en las cifras de homicidios por riñas y conflictos menores resulta preocupante, en donde se refleja que los mismos superan las muertes ligadas a la delincuencia común.
“Disminuir las muertes por riñas, implica un cambio cultural en todos los dominicanos, y para hacer esto posible tenemos que trabajar hacia la misma dirección, tanto las autoridades de la Alcaldía, como el Ministerio Público y el Poder Judicial, cada uno asumiendo nuestros roles y responsabilidades junto a la comunidad”, manifestó Domínguez Brito.
Casa Comunitaria de Justicia
En la nueva Casa Comunitaria de Justicia Isis Duarte se ofrecerán los servicios de orientación legal y de asistencia en caso de niñas, niños y adolescentes y de  víctimas de violencia de género.  También de educación ciudadana y de orientación sobre acceso a la justicia y la articulación municipal para la formación de líderes comunitarios.
Además dentro de los trabajos contra la violencia hacia la mujer serán ofrecidos cursos de masculinidad solidaria, que abarcan la formación de multiplicadores.
La entidad fue creada a través de un comité gestor integrado por el Ministerio Público, representado por la Procuraduría Fiscal de esa jurisdicción que dirige el magistrado Regis Victorio Reyes; Participación Ciudadana, el Ministerio de Educación, y organismos del sector empresarial y de los derechos humanos de la zona.
Esta es la quinta Casa Comunitaria de Justicia que funciona en el país, con la misión de facilitar a través de un personal especializado, el acceso de los ciudadanos a los distintos servicios del sistema de justicia. Otras operan en las comunidades de Cien Fuegos y La Joya, en Santiago, La Vega y Santo Domingo.