Santo Domingo.- Movimientos sociales de la República Dominicana se adueñaron hoy de la histórica plaza de Colon, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, y la transformaron en un foro de encuentro político y de intercambio de ideas y reivindicaciones.
En coincidencia con la jornada de protestas convocada para hoy en numerosas ciudades de todo el mundo, los "indignados" dominicanos desplegaron carteles y afiches con sus mensajes frente a la Catedral de Santo Domingo e hicieron cómplice de sus reivindicaciones a Cristóbal Colón, al "vestir" con una gran pancarta la estatua del navegante que se alza en medio de la plaza.
Allí instalaron la Feria de las Luchas, un espacio en el que mostraron sus reivindicaciones, que incluyen exigencias locales, como la de que se destine el 4 % del producto interno bruto (PIB) a la educación, además de las propias de este movimiento en todo el mundo.
El movimiento mundial de "indignados", con el lema "Unidos por el cambio global", invitaron a salir a la calle este sábado para exigir a los "poderes establecidos que no actúen en beneficio de unos pocos".
Los "indignados" dominicanos dedicaron la jornada a realizar estas acciones de protesta y las acompañaron de actuaciones, charlas y asambleas, además de pintar murales y otras iniciativas en busca de la expresión de ideas de los participantes.