Santo Domingo.- Funcionarios oficialistas estarían protegiendo al casa cambista Roberto Polanco Burgos, quien por violencia intrafamiliar ha sido mandado a la cárcel de Najayo, pero por sus influencias permanece en una celda del palacio de justicia de Ciudad Nueva.Polanco Burgos, propietario de la empresa “Agente de Cambio Polanco”, es acusado de agredir físicamente a su novia Keila Lebreaut, y aunque su envío a prisión fue decidido por un tribunal hace un mes, sigue recluido en Ciudad Nueva.
El abogado Jaime Terrero afirmó que Polanco Burgos ha organizado fiestas en Ciudad Nueva, porque se siente protegido por personas ligadas al partido de gobierno, que lo han visitado.
Terrero criticó que el fiscal Alejandro Moscoso Segarra aspire a integrar el Tribunal Constitucional y incurra en desacato, al mantener al reo en un lugar distinto al dispuesto por sentencia.
A pesar de ser empresario, el imputado se hizo representar de un defensor público.
“El me invitó a ver una película a su casa y yo fui escondida de mi familia, que no quiere que yo me junte con él, me dio una golpiza que me desfiguró la cara, el me dijo mi amor quédate a dormir aquí y me invitó a hacer el amor y porque no acepté me entró a golpes. Comenzó a decir que yo estaba con otro hombre”, dijo la mujer en el tribunal.
Denunció que fue sometida a agresiones físicas y psicológicas durante los cuatro años de relación que duró con el empresario.
“El me amenazaba de muerte y en la primera golpiza que me dio me mantuvo secuestrada en su apartamento hasta que se me curaron los golpes”, continuó narrando.