Santo Domingo:- La Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE), se solidarizó este jueves con el reclamo de seguridad jurídica, mayor institucionalidad y cumplimiento de las leyes, hecho por el Consejo Nacional de la Empresa Privada en su recién finalizada IV Convención Empresarial.
Eric Rivero, presidente de la entidad, entiende que los tres aspectos son vitales para el desarrollo del país, y dice que los ganaderos hablan con conciencia de causa: han sufrido en carne propia la falta de seguridad jurídica: las invasiones de fincas y el robo de reses son dos ejemplos de las lesiones a los intereses del sector.
De ahí que los ganaderos releven la importancia de poner en marcha políticas estables que permitan, parejamente, elevar los niveles de competitividad del aparato productivo.
El dirigente ganadero aprovecha la circunstancia para pedir la atención del empresariado sobre “las opresivas realidades del sector primario” representado por los agroproductores.
“Clamamos por la solidaridad de todo el empresariado frente a los fenómenos negativos que se han abatido sobre nuestras unidades productivas, profundamente deprimidas por las inconsecuencia de las autoridades del sector agropecuario, por las acciones de las mafias importadoras y los efectos negativos del DR-CAFTA sobre la producción agropecuaria nacional”, plantea Rivero.
No deja tampoco de lamentar el incumplimiento de la ley que crea el Consejo Nacional para el Fomento y Reglamentación del Sector Lechero (Conaleche).