Santo Domingo:- El diputado por la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo rechazó un juicio político contra el juez miembro de la Junta Central Electoral, Eddy Olivares, a quien varios senadores del PLD acusan de crear desasosiego en ese organismo electoral al insistir en la renuncia del encargado de cómputos de esa institución y del que ha reiterado no es una persona confiable.
“Yo creo que no hay que pensar en esa salida extrema, hay algunos colegas diputados y senadores que han manifestado esa preocupación porque han visto una actitud muy beligerante y además creadora de perturbación del proceso por parte de un miembro de la JCE , pero el ánimo que deber prevalecer es el de conciliar y de llegar a un acuerdo que contribuya con la institucionalidad”.
Castillo, dijo corroborar con la posición del presidente de la JCE , Roberto Rosario, de que si los partidos tienen algún tipo de preocupación debe formalizarlo agotando siempre los procedimientos institucionales.
“Estamos satisfechos con las precisiones y aclaraciones de la Junta Central Electoral, cuando nos enteramos de algunas noticias quisimos venir personalmente a verificarla que tan ciertas eran y lo más correcto era que nos apersonáramos aquí”, acotó.
El legislador dijo que respalda la postura de la JCE porque ha actuado con sentido institucional en el tratamiento del registro civil y al impasse del centro de informática y dijo que la posición de Agripino y el Cardenal coincide con la posición del organismo electoral.
El dirigente político fue recibido por el presidente de la JCE , Roberto Rosario Márquez, junto al director del Consejo Fronterizo, Radhamés Batista, donde tocaron temas concerniente al trabajo de registro civil y la propuesta de conformar una gerencia de informática que el magistrado ha hecho en los últimos días a los partidos políticos reconocidos.
Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista, mostró satisfacción con las predicciones y aclaraciones que ha hecho el organismo electoral con relación al manejo del registro civil y las garantías de la nacionalidad dominicana fijando una posición clara y definida sobre la materia.
