Santo Domingo:- Tres senadores del Partido de De inmediato, Olivares defendió su rol en el conflicto sobre el Departamento de Cómputos y señaló que su posición es que las cosas se hagan con la mayor transparencia.
Olivares defendió el rol que como miembro de
Rechazó que con su posición sobre un tema que afecta la credibilidad de la JCE , esté creando “desasosiego”, sino que por el contrario, procura y cuida que las cosas en el organismo electoral se hagan con la mayor transparencia y democracia.
Afirmó que como árbitros del proceso electoral, todos los miembros de
“Y yo, como guardián protector de la democracia, del sistema de partidos, del sistema electoral, y como funcionario público responsable, estoy cumpliendo mi papel para que las elecciones del 20 de mayo próximo se celebren como debe ser, sin ningún tipo de aprensión por parte del pueblo dominicano, ni de dudas por parte de los actores del proceso, y con un final feliz cuando se produzca el boletín estelar en el que queda establecido quienes ganaron esos comicios”, subrayó.
Olivares respondió de esta manera ante la amenaza de un juicio político en su contra que hicieron los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Arístides Víctoria (vocero), Charlie Mariotti y Tommy Galán, por atentar contra la tranquilidad de la JCE.
El miembro titular de la JCE dijo estar optimista porque, según dijo, la solución al problema creado en el centro de cómputos “por la intolerancia”, parece estar en camino.
“Porque afortunadamente tenemos un liderazgo político maduro, que por encima de cualquier situación particular, coloca, como debe ser, el interés de la nación”, agregó Olivares.
Aseguró que a ningún sector político ni social del país le interesa que el proceso electoral venidero se vea cuestionado por la falta de credibilidad en el cómputo.
Como árbitros, nosotros debemos garantizar que el torneo electoral se celebre como debe ser: sin ningún tipo de aprensión por parte del pueblo dominicano, ningún tipo de dudas por parte de los actores del proceso, y un final feliz para los que resulten ganadores”.