Santiago.-La primera dama y candidata vicepresidencial del PLD, Margarita Cedeño de Fernández, quien hace seis días despertó fervor en sus seguidores en un recorrido por la zona sur de esta ciudad, encabezó otra caravana este sábado, 28 de enero, pero no logró el mismo apoyo ni reinó el mismo entusiasmo.
En este recorrido que arrancó en la avenida J. Armando Bermúdez, del sector de Pueblo Nuevo a las 4:45 minutos de la tarde, pese haber sido convocado para 3:00, el apoyo de los activistas se diluía conforme la candidata vicepresidencial avanzaba, contrario a lo que ocurrió en la primera actividad del 22 de enero, cuando sus seguidores se multiplicaban al avanzar la fila de vehículos.
La caravana lució descoordinada. En tres ocasiones Cedeño de Fernández bajó al interior de su vehículo, una lujosa yipeta con ventana en el techo, pero cuando volvía a subir se hallaba en lugares donde prácticamente nadie la esperaba ni le aclamaba.
Los desaciertos en el orden de la caravana no fueron disimulados por la candidata vicepresidencial, quien reaccionó con asombro cuando se le informó que era el fin del recorrido, previó a entrar al barrio Reparto Peralta, a las 5:53 minutos.
El mayor entusiasmo lo obtuvo Cedeño de Fernández en los sectores de Pueblo Nuevo, Baracoa, La Joya , sobre todo en las esquinas donde grupos de apoyo del PLD y aliados montaron espectáculos artísticos para concentrar personas y llamar la atención, entre cervezas y tragos de ron y otras bebidas alcohólicas.