Santo Domingo.- El sociólogo y experto en encuestas de opinión Ramón Tejada Holguín, opinó que la única alternativa que tiene la candidatura de Hipólito Mejía para relanzarse es la renuncia voluntaria de su compañero de fórmula Luís Abinader.
Expresó que de esa manera Mejía podría ofrecerle esa posición a una persona de la confianza de Miguel Vargas y así presentar ante la opinión pública un ambiente de unidad a lo interno del PRD.
Aclaró que la salida de Abinader tendría que producirse de manera voluntaria, porque si se produce por medio de la fuerza generaría un efecto totalmente contrario al deseado.
El ex coordinador de Participación Ciudadana, definió el panorama del PRD como sumamente delicado con miras a los venideros comicios.
Dijo que a la crisis interna de la organización se agrega al hecho de que Mejía "es el peor candidato que hay en el actual certamen electoral".
“Y con ese panorama la única alternativa que tiene la fórmula perredeista para su relanzamiento es la renuncia voluntaria del candidato vicepresidencial Luís Abinader y se le da esa posición a una persona de Vargas Maldonado”, insistió el reconocido sociólogo.
Dijo que aunque en la práctica el PRD esté unido, las diferencias públicas que mantienen Hipólito y Vargas y la no integración de éste último a la campaña da a entender al electorado que el partido está dividido.
Aseguró que los resultados de la última encuesta publicada por la firma Penn Schoen and Berland son demoledores para las aspiraciones de Mejía.
Explicó que la ventaja de Danilo de dos puntos de manera individual y tres como fórmula al binomio perredeista es bastante considerable si se toma en cuenta que esa misma firma en su penúltima entrega otorgó a Hipólito 12 puntos por encima del candidato peledeísta.
“Pero lo más contundente de esa encuesta es lo relacionado con la percepción, ya que mientras el 52 por ciento de la población entiende que Medina ganará los próximos comicios, apenas el 42 por ciento considera que las elecciones serán ganadas por el aspirante del PRD”, manifestó.
Amplió que otro aspecto sumamente difícil para el candidato del PRD es el vuelco que han dado los sectores juventud y mujeres a favor de Danilo que son los segmentos poblacionales que han decidido los últimos certámenes electorales.
Tejada Holguín dijo que esos datos, "además de su pésima gestión de gobierno, demuestran mejía es el peor candidato de todos los que tercian en este proceso comicial".