Alcalde de Santiago, caliente con el pueblo. |
Según Ureña, en obras millonarias que se encuentran paralizadas, como es el Mirador Yaque, se han invertido RD$15 millones y que en situación de abandono se encuentran la avenida Circunvalación, entre las calles 30 de Marzo y San Luís, así como los puentes peatonales que comenzaron a construirse en los alrededores de las universidades Pontificia Madre y Maestra y Utesa.
Ureña, informó que la nómina del cabildo ha sido elevada en la presente administración en más de un 100%, situada en estos momentos en casi RD$35.5 millones.
“Mientras eso ocurre, las partidas asignadas para cumplir con el 4% para educación, género y salud no se corresponden con lo que establece la ley, en vista de que no se ha realizado un sólo programa que justifique esos gastos”, agregó.
Resaltó, también, el nivel deficitario en el manejo administrativo “hasta el extremo que el alcalde Serulle ha emitido cheques sin fondos por el orden de los RD$30 millones”.
En tal sentido, Ureña planteó la revisión del mecanismo que usa la alcaldía para la contratación de obras, bienes y servicios; implementar los pasos establecidos en la ley 340-07 y rescindir los contratos otorgados grado a grado.
La ex vice alcaldesa de este municipio, Petrouschka Muñoz, también acusa a Serulle de arrabalizar la ciudad y de no tener conocimiento de urbanismo.
Es una persona que no piensa en sus ciudadanos, no hay programa que haya seguido, sino que averigüen cuantas mujeres han muerto, porque él no ha seguido los programas”.
Petrouschka Muñoz consideró que en sentido general la administración Serulle, anda mal, porque, según dijo “él no fue al cabildo a trabajar, el fue a hacer otra cosa, no a trabajar para Santiago, él tiene que revisarse”.
La ex vice sindica dijo que los munícipes de Santiago, tienen que protestar más, por los abusos que según ella, el sindico Serulle comete. Señaló que la actual gestión municipal impera el caos, lo que beneficiaría a otras personas.