Santo Domingo:- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luís Abinader, advirtió las dificultades que afectan a las micros, pequeñas y medianas empresas del país por falta de una política de apoyo oficial y anunció que el Gobierno que encabezará el ingeniero Hipólito Mejía creará un programa de incentivos para el desarrollo de ese sector de la economía.
Al encabezar el acto de juramentación de la Unión Nacional de Comerciantes y Empresarios Con Papá, el licenciado Abinader dijo que el compromiso del ingeniero Mejía con el fortalecimiento de las MiPyMES responde a una estrategia destinada a generar riquezas, ampliar la oferta de empleos en los sectores más deprimidos de la población y reducir la brecha social entre los que tienen mucho y los que no tienen nada.
La nueva entidad denominada UNASE CON PAPÁ, es encabezada por el licenciado Nelson Vásquez, coordinador nacional, y Margarita Rodríguez, directora ejecutiva.
El compañero de boleta del ingeniero Mejía dijo que recientemente visitó las comunidades de Ortega y El Higuerito en Moca, donde se producen las muñecas sin rostro, y tuvo la penosa experiencia de constatar que han desaparecido la mayoría de los artesanos que operaban en esa zona.
“De acuerdo a los informes que me ofrecieron los dirigentes de la zona, apenas sobreviven el 10 por ciento de los artesanos que existían en Ortega y El Higuerito al concluir la pasada gestión de gobierno del presidente Hipólito Mejía”, apuntó el economista y empresario.
Tras cuestionar la falta de sensibilidad y compromiso del actual gobierno con los sectores sociales y económicos que requieren una mayor protección del Estado, el licenciado Abinader dijo que “esos artesanos debieron ser protegidos con inteligencia, creando cooperativas y haciendo mercadeo para exportar esos productos, a un mercado que nos están facilitando nuestros compatriotas de ultramar, especialmente en Nueva Inglaterra, pero también en Europa por vía del flujo turístico que llega a la República Dominicana ”.
El licenciado Abinader, dijo que el próximo Gobierno del Partido Revolucionario Dominicano fortalecerá las Medianas y Pequeñas Empresas mejorando el financiamiento y la asistencia técnica y gerencial para promover cooperativas y apoyar el mercadeo de esos productos en el extranjero.
“Uno de los mayores retos que tiene la próxima administración del Gobierno encabezado por Hipólito Mejía, es recuperar la integridad, la honestidad y el sentido de racionalidad en la inversión pública, porque sin esas condiciones no hay posibilidad de reencausar el desarrollo económico y social del país”, expresó Luis Abinader.
En el Movimiento UNASE CON PAPÁ, también fueron juramentados Cirilo Ramírez, coordinador de la Región Sur ; Efraín Velásquez, coordinador general de ultramar; Danilo García, director de finanzas; Roberto Javier, director de organización; Desiderio Rivas, director de comunicaciones; Rafael Santana, director legal, entre otros.
En el acto estaban presentes junto al candidato vicepresidencial perredeísta, Cesar Cedeño, director general de campaña y Sergio Grullón, director nacional del sector externo.