Barahona:- Comunitarios del sector La Raqueta, en el barrio Camboya de esta ciudad, se lanzaron a las calles este miércoles demandando la pavimentación de las vías del lugar.
La manifestación inició desde las 11:00 de la mañana y se prolongó hasta pasadas las 5:00 de la tarde.
En el marco de la acción, los demandantes incendiaron neumáticos en varias calles interrumpiendo el tránsito vehicular, y enfrentaron con piedras a los agentes policiales que se presentaron a restablecer el orden, quienes respondieron con disparos de escopetas y gases lacrimógenos.
Los residentes en La Raqueta dicen que sus calles están totalmente estropeadas y que el gobernador, Pedro Peña Rubio, no les ha hecho caso a sus demandas.
Expresan que se mantendrán exigiendo el asfaltado de las calles hasta que les hagan caso, ya que están conscientes que después que pasen las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo, no se hará nada.
“Decidimos irnos a las calles en acción de protesta porque no nos han hecho caso por la vía pacífica y del diálogo, porque al parecer este es el único lenguaje que entienden las autoridades gubernamentales, encabezadas por el señor gobernador”, dijeron los manifestantes.
Los enfrentamientos a pedradas, tiros y bombazos entre los manifestantes y agentes de la Policía se produjeron en las inmediaciones de la escuela parroquial Don Bosco y el destacamento de la institución del sector Camboya, en donde muchos residentes abandonaron sus hogares por el efecto de los gases lanzados por los agentes.
Debido a la situación, la dirección del plantel educativo, suspendió las docencia.