SANTO DOMINGO:-La Comisión de Justicia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) respaldó las declaraciones del candidato presidencial de ese partido en torno a que algunos jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) son “pelafustanes” y “sinvergüenzas”.
Alberto Tavárez, presidente de la Comisión de Justicia del PRD consideró que el presidente de la SCJ Mariano Germán, es parcial porque es un militante político del PLD, igual que Alejandro Moscoso Segarra y Frank Soto.
“Esa Suprema Corte de justicia fue construida con un interés político, de manera específica”, expresó Tavárez.
Los juristas del PRD emplazaron a Mariano Germán a explicarle al país si fueron sacados de la Cámara Penal de la SCJ Víctor José Castellanos y Edgar Hernández para garantizarles impunidad a Félix Bautista y otros funcionarios corruptos del presente gobierno.
“Para nosotros resulta insólito que en los últimos días se hayan hecho denuncias de tramas para tumbar el gobierno de Haití y de atentados criminales contra destacadas personalidades públicas tomando como base interceptaciones telefónicas sin autorización judicial, y que el presidente de la SCJ no haya dicho ni esta boca es mía”, explicó Tavárez al leer el documento.