Moca:-Videos de la balacera entre militantes perredeístas y peledeístas ha servido a la Policía Nacional para identificar a los posibles matadores del dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Antonio Peña Ramos.
El dirigente del PRD, murió el domingo en la noche durante un bandereo de ambos partidos para recibir a los vacacionistas que pasaban por el cruce de San Víctor, Moca, provincia Espaillat.
Un video muestra a dirigentes peledeístas con pistola en manos, juntos a agentes de la Policía que también portaban armas y que no mostraban interés en poner el orden, mientras otros eran vistos tratando de contener a los perredeístas.
Las imágenes fueron difundidas por medios televisivos del Cibao y que han sido colgadas en Youtube. En el enfrentamiento resultó herido Diógenes Mata, quien ha sido identificado como activista del PLD.
Este lunes el coronel de la policía local, Vantroi Tejada, informó que varias personas han sido detenidas para ser investigadas con relación a la muerte del activista del PRD.
Una comisión integrada por el inspector general de la Policía , general Alberto Bienvenido Olivo, además, el coronel Henry Medina, Director Adjunto de Investigaciones Criminales en Moca, en coordinación con el Ministerio Público de esa jurisdicción investigan para aclarar las circunstancias en que se produjeron los hechos y hacer las recomendaciones de lugar.
El comité municipal del PRD en Moca emitió un documento donde condena la muerte de su dirigente y dijo que se trató de un asesinato perpetrado por un dirigente peledeísta a quien han identificado como Pedro Santos.
El PRD en esa localidad ha dicho que tiene testigos presénciales del hecho, que señalan a la persona antes referida como culpable de la acción.
Informan que varias personas militantes de su partido, en las próximas horas, estarán prestando su testimonio ante las autoridades de Moca, a fin de que se aprese cuanto antes al supuesto agresor.
El PRD en el documento señala que se mantendrá vigilante para que se aplique todo el peso de la ley y este caso no quede impune como un hecho de campaña política.
El partido opositor acusa a la Policía de actuar con negligencia, indicando que desde muy temprano los peledeístas estaban exhibiendo sus armas y estos se hicieron indiferentes. El documento lo firma Salo Morillo, presidente del Comando Municipal de Campaña del PRD.
Mientras que el Gobernador de la provincia Espaillat José Guillermo López, informó que una persona se entregó a las autoridades luego que el PRD lo señalara como posible autor del hecho.