PUERTO RICO:- Como “mala maña” califica el licenciado Hatuey De Camps, los servicios de inteligencia del gobierno y de los auxiliares privados que intervienen llamadas en República Dominicana, incluyendo sus teléfonos personales de los cuales tiene evidencia.
Dijo que servicios oficiales y dos privados, cuyos nombres declinó mencionar, “pero que todo el mundo sabe quiénes son”, mantienen intervenidos sus teléfonos en franca violación a su privacidad.
Y es obvio que quienes suplen ese tipo de información son funcionarios del gobierno, porque cuando oyen vainas, vagabunderías, de robos, ahí no, esa no la quieren usar porque no les da la gana”, precisó.
Indicó que es una vergüenza el uso de este método de grabación, refiriéndose a las que se han difundido en los medios de comunicación, en especial donde se escucha una supuesta conversación entre los dirigentes del PRD, Guido Gómez Mazara y Leo Adames que alegan una trama para asesinar al presidente de esa organización Miguel Vargas Maldonado.
Insistió que su teléfono no ha dejado de ser intervenido durante los últimos 30 años, incluso actualmente, “y no sólo un servicio sino tres servicios y en el mío ha habido siempre constancia: tres servicios de grabación, el gobierno y dos privados al servicio del gobierno”.