GASPAR HERNANDEZ:-Gusanos gigantes, materia fecal, animales muertos y otros desperdicios navegan en las aguas negras estancadas en sectores populosos de Gaspar Hernández, común cabecera de la provincia Espaillat.
También nauseabundos olores afectan el medio ambiente con el más alto grado de contaminación que mantiene preocupados a los residentes, quienes denuncian que la situación está produciendo enfermedades cardio respiratorias especialmente entre muchos niños, mujeres y ancianos que viven en los alrededores de las aguas negras acumuladas.
Aceras y contenes del municipio costero situado en el litoral Nordeste en el Cibao Central, son los recipientes de los desperdicios lanzados por los inescrupulosos que afectan la presencia de turistas en el área.
Los denunciantes acusan al alcalde reformista Mateo Arias de ser indiferente a la situación y sostienen que ha llevado a Gaspar Hernández a un estado crítico tanto en el medio ambiente como en las principales áreas de desarrollo.
Sostienen que la gestión de Mateo no ha construido ni un metro de aceras, que están totalmente destruidas. Añaden que además no se han hecho badenes, que fue una de las promesas durante la campaña de Mateo en el 2010.
En el casco urbano de Gaspar Hernández, los reformistas y peledeístas que se unieron contra el PRD, sufrieron una descomunal derrota, aunque en parajes como Veragua, Joba Arriba y Mangate, la boleta oficialista salió airosa.