SANTO DOMINGO:-Con la frase “hay muchas cabezas y pocos sombreros”, el presidente electo Danilo Medina advirtió este viernes a sus seguidores de que los cargos públicos no alcanzan para todos.
Medina, que regresó hoy luego de visitar Colombia y Brasil, dijo que aún no ha escogido su gabinete y que lo hará cuando se juramente, el próximo 16 de agosto.
Señaló que no le impacientan los pretendientes a un puesto en el Estado.
El presidente electo resaltó que luego que tome posesión también anunciará las ofertas que recibió de los mandatarios de Colombia y de Brasil durante este viaje. A ellos requirió cooperación para proyectos en distintas áreas.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos le confirmó que asistirá a la toma de posesión. La brasileña Dilma Rousseff, hace arreglos para venir, pero aún no es seguro.
Medina regresó desde Brasil en un vuelo comercial de Avianca por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA). Llegó con varios colaboradores pero muy pocos dirigentes de su partido le esperaron, sólo quienes le acompañaron durante la campaña, y ni uno del Comité Político.
En el área VIP del aeropuerto no hubo ni separadores; el presidente electo saludó a varios de los presentes, conversó con los periodistas y se marchó de la terminal sin franqueadores.