Santo Domingo.-El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, calificó como una mezquindad la campaña mediática, donde se critican los servicios que ofrecen en el Comedor Universitario y que según dijo busca desprestigiar a la academia estatal.
Febrillet dijo que ninguna de las autoridades de la UASD son ricas, y que no se aprovechan de los recursos que se asignan a la academia, tras afirmar que la petición que hacen al gobierno central de que se entreguen más recursos es para mejorar la calidad educativa de sus egresados.
El rector habló al depositar una ofrenda floral en conmemoración de celebrarse mañana el 40 aniversario del asesinato del dirigente estudiantil Amín Abel Hasbún.
El rector dijo que los restos de Hasbún están en estos momentos sintiendo el látigo de quienes propugnan para que la UASD se sustente con aumentos en sus créditos y el precio de los servicios de comida que ofrecen a través del comedor.
Dijo, además, que para aumentar el índice académico de los estudiantes se necesita de una mayor inversión en el recinto.
Los últimos días la UASD ha sido escenario de violentas protestas que han provocado hasta la suspensión de la docencia, en demanda de que se le asigne una partida presupuestaria más elevada para cumplir con los compromisos de la academia.
La falta de presupuesto ha provocado el cierre del Comedor Universitaria, medida que ha provocado protestas que hasta ayer se estaban registrando en el recinto.