Leonel Fernández y Félix Bautista. |
SANTO DOMINGO:-El grupo Ciudadanos por la Democracia (CPD) llamó someter a la justicia, por corrupción, al ex presidente Leonel Fernández, al senador Félix Bautista, a Víctor Díaz Rúa, ex ministro de Obras Públicas, y a Diandino Peña, director de la Oficina Presidencial Para el Reordenamiento del Transporte Terrestre (OPRET).
En un documento que será entregado a los medios de comunicación este domingo, 9 de septiembre, a la 10 de la mañana, en una rueda de prensa que se llevará a cabo en el Restaurante Vizcaya, de la avenida San Martín esquina Doctor Delgado, CPD expone que la corrupción del pasado gobierno no debe quedar impune.
Argumenta que es necesario ejecutar acciones para que los principales funcionarios señalados como corruptos del gobierno de Leonel Fernández no queden cubiertos por la impunidad que pretende imponer el actual gobierno.
Cita los casos de Félix Bautista, Díaz Rúa, Diandino Peña y el ex presidente Leonel Fernández, y “otros funcionarios confirmados en sus puestos por la actual administración”, a los cuales no identifica.
“Que se recuperen las grandes fortunas de robadas a los dineros del pueblo para ser utilizadas en la ejecución de las principales demandas que espera nuestra sociedad desde hace mucho tiempo”, expresa el documento.
El movimiento político sostiene que el presidente Danilo Medina se encuentra atrapado en las redes de un poder que le impide tocar la corrupción y a los corruptos del gobierno de Leonel Fernández.
“La escandalosa confirmación de funcionarios señalados por el mismo Presidente Medina durante su campaña como los causantes de aquellas situaciones que debían de ser corregidas, como es el caso de Morales Troncoso, quien ha convertido la diplomacia dominicana en un mercado para la clientela reformista demuestra la imposibilidad del Presidente de la República de cumplir algunas de sus mas elementales promesas de campaña”, advierte.
Afirma que la entrega del gabinete social a la “poderosa vicepresidenta”, y la atadura que significa el control que ejercer Leonel Fernández sobre las principales instituciones del Estado, y el carácter del PLD como una corporación económica, donde el sistema de lealtades se garantiza en el reparto de la corrupción y la impunidad generalizada para los corruptos del partido oficial, “son cadenas pesadas , claves necesarias para entender la orientación y el devenir del nuevo gobierno, que solo traerá más de lo mismo”.
Por otro lado, el movimiento Ciudadanos por la Democracia considera inaplazable la integración de un frente opositor fuerte, en el que proponen que participen los partidos que buscan una alternativa política, como Alianza País, que lidera Guillermo Moreno; Dominicanos por el Cambio, que lidera Eduardo Estrella, el Frente Amplio, entre otros.