Senadora Cristina Lizardo. |
SANTO DOMINGO:-La vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo, administró RD$14.4 millones del fondo social durante el último año, de los cuales el 41.5 por ciento fue destinado a donaciones de raciones alimenticias, el 22.6 por ciento a gastos administrativos y el 19.5 por ciento a la educación de estudiantes necesitados.
Estos datos están consignados en el informe de gestión de la senadora de Santo Domingo, en el cual detalla que RD$5.98 millones fueron invertidos como aportes al presupuesto de familias necesitadas a través de raciones alimenticias.
Otros RD$22.6 millones se pagaron en locales de oficinas, teléfonos, electricidad, material gastable, equipos, combustibles y otros gastos.
Detalla que RD$2.8 millones fueron invertidos en becas para la educación primaria y universitaria, entrega de útiles escolares, aportes para actividades educativas como tesis, monográficos y diplomados, el programa de alfabetización y contribuciones para viajes con fines educativos.
Otorgó RD$1.1 millones para la salud, como aportes para tratamientos de cáncer, recetas y análisis de laboratorio, intervenciones quirúrgicas, internamientos y operativos médicos.