SANTO DOMINGO:-El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Habilitación y Acreditación, clausuró dos clínicas en la provincia Samaná que realizaban procedimientos quirúrgicos e internamientos sin el aval académico ni el permiso de habilitación.
De acuerdo con el reporte, las clínicas clausuradas son el Centro Médico la Gloria, ubicado en la calle Duarte del municipio Sánchez, y el Centro Médico de Especialidades Samaná II, ubicado en la calle Principal del municipio Las Galeras.
Dice que esos centros operaban sin los permisos de habilitación, con equipos descalificados y con precarias condiciones de salubridad.
“La clausura de los establecimientos se produjo durante un recorrido de inspección, que junto a las autoridades provinciales de salud, realizaron inspectores del Ministerio por diferentes centros de salud y áreas turísticas de la provincia Samaná” dice la nota.
El Ministerio de Salud advirtió que continuará cerrando todos los centros que violen la ley General de Salud 42-01 y el Reglamento 1138-03, de Habilitación de Establecimientos y Servicios de Salud, con el fin de seguir garantizando la calidad de los servicios y atención en la República Dominicana.