Amarilis Herrera, hablando en nombre de la Coordinadora del Sector Salud, informó que el lunes 27 de mayo se hará un paro de labores en todos los hospitales del Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo; el martes 28 la actividad de protesta se realizará en los hospitales de la región Norte; el miércoles 29 en los de la región Sur y el día tres de junio en la región Este.
Dijo que los paros iniciarán a las 8:00 de la mañana y que durante el día solo se atenderán las emergencias y los pacientes críticos.
Señaló que la decisión fue tomada en vista de que desde enero pasado, los gremios han estado sosteniendo reuniones con el ministro de Salud Pública y el director del IDSS, Freddy Hidalgo y Sabino Báez, respectivamente, realizando vigilias, marchas, asambleas intrahospitalarias, exigiendo que se tomen en cuenta sus demandas, pero hasta el momento no han obtenido ningún resultado.
Advirtieron que esperan que antes de que finalice el calendario de paros escalonados, sean recibidos por el Presidente de la República, donde se acuerden acciones concretas, o de lo contrario seguirán con otras acciones de lucha.