Santo Domingo:-Los principales hospitales acogieron la decisión del Ministerio de Salud
de no cobrar cuota de recuperación. Las cajas de los principales
hospitales exhiben un letrero donde se dice que los servicios son
gratis.
Esa decisión ha provocado algarabía en los pacientes que acudieron en
busca de servicio y encontraron la sorpresa de que no tenía que pagar.
En un recorrido realizado por periodistas ese mismo
ambiente se observó en los hospitales Maternidad Nuestra Señora de la
Altagracia, Luis Eduardo Aybar, Darío Contreras y Francisco Moscoso
Puello que son los que mayor cantidad de pacientes atienden en la
capital.
El Gobierno anunció que desde hoy quedó eliminada definitivamente la
cuota de recuperación en los centros hospitalarios del país, según dijo
el ministro de Salud, Freddy Hidalgo Núñez, quien informó que de ahora
en adelante ese organismo del Estado asumirá ese monto superior a los
600 millones de pesos al año.