YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * ECP* Encuesta NBC News dan Harris y Trump iguales con 49%*ECP * Veinticinco acueductos resultan afectados por las lluvias *ECP* En Dajabón Lluvias dañan casas, desplazan y anegan familias *ECP* 264 libras marihuana son ocupadas por autoridades en vía de Pedernales *ECP***EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Ven como tremendista denuncia de médicos

SANTO DOMINGO:-El Ministerio de Salud Pública calificó este lunes como “tremendista e irresponsable” la denuncia que hicieron ayer ocho expresidentes del Colegio Médico Dominicano (CMD) quienes afirmaron que en República Dominicana se han registrado más de 25 mil casos de dengue y 120 fallecidos a causa de esa enfermedad. 
El doctor Freddy Hidalgo Núñez, ministro de Salud, dijo que esos médicos que respaldan al candidato Wilson Roa a la presidencia del CMD, no deben alarmar con informaciones falsas que afectan la economía y alejan los turistas del país.
“No se puede dar informaciones tremendistas e irresponsables sólo para buscar notoriedad de un candidato, que parece que los números no le dan a ocho días de las elecciones del CMD. Esas informaciones son falsas, pues ni los organismos oficiales ni internacionales de salud tienen esas cifras registradas”, dijo.
 Hidalgo Núñez resaltó que a pesar de que las organizaciones Panamericana de la Salud (OPS) y Mundial de la Salud (OMS), esperaban que en el país a la fecha tuviera unos 50 mil casos de dengue, “las estadísticas indican que sólo tendremos por debajo de 15 mil, y la nación que tiene menos afectados en la región”.
 El ministro de Salud pidió a los médicos que hicieron la denuncia a dejar de confundir la población y a los medios de comunicación con declaraciones “alarmistas, tremenditas, irresponsables y falsas, que sólo hacen daño al país, únicamente con el objetivo de buscar votos en un proceso interno del Colegio Médico”.
En tal sentido reiteró que la denuncia del Gran Bloque Unitario sólo busca notoriedad, “porque tenían en mente una huelga en los hospitales, pero fue desactivada, tenían que buscar algún tema que le traiga adeptos y notoriedad de cara a las elecciones del día 13 en el Colegio Médico”.
El grupo que respalda al doctor Roa lo encabezan los ex presidente del CMD Senén Caba, Waldo Ariel Suero, Anulfo Reyes, Fidel Mejía, César Mella, Erasmo Vásquez, Víctor Díaz Alba y Gregorio Soriano, los cuales dijeron que el país está en un total desamparo en salud y que las autoridades no tienen capacidad para resolver los problemas básicos de los dominicanos.
 El ministro de Salud exhortó a los médicos a que se sumen a los trabajos de orientación, concientización y prevención que se llevan a cabo en los hospitales en contra del dengue, cólera, leptospirosis, tuberculosis y otras enfermedades.
 Operativo en Cotuí
 Hidalgo Núñez encabezó el domingo en barrios de la parte norte de Cotuí, el operativo “Haz tu parte, vive bien”, donde llevaron educación, orientación y prevención a más de 400 familias, en contra del dengue, cólera y la leptospirosis. Los acompañaron Juan Emilio Segura Castillo, director provincial de Salud; Yomairy Saldaña directora general de Asistencia Social; Teresa Inoa, gobernadora de Sánchez Ramírez; Félix Hernández, director del hospital Ney Arias Lora; Bernabé Cruz, consultor jurídico del ministerio, entre otros. En los barrios donde viven 400 familias las brigadas fumigaron, recogieron basura, entregaron volantes educativos, y otras acciones previsoras y de concientización.
 Dicen esconden cifras
 El Gran Bloque Unitario que respalda a Wilson Roa a la presidencia del Colegio Médico denunció que en el país van más de 25 mil casos de dengue con 120 muertos. pidieron al Gobierno declarar el país en estado de emergencia ante la epidemia, cuyas magnitudes alegan no se dan por miedo a que se alejen los turistas.