YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP*Grupo Detallistas Unidos reconoce ardua labor de (Freddy) Correa director ADESS *ECP* El 87% de las tarjetas Supérate con banda magnética han sido cambiadas a chip* ECP* A prisión por 3 años clonadores de tarjetas del programa aliméntate de ADESS *ECP* Candidato presidencial del PRM recorre La Romana e Higüey *ECP* Casi un millón cruceristas llegan a Dominicana en primer trimestre * ECP*Economista dice gobierno tendrá que impulsar una reforma fiscal *ECP*Trump denuncia «persecución política» en juicio soborno en NY *ECP*EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

martes, 28 de enero de 2014

Comerciantes de provisiones no apoyarán huelga del 30 y el 31 de enero

SANTO DOMINGO:- El Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP) priorizó el diálogo antes que la confrontación con las autoridades del gobierno, por lo que exhortaron a los diferentes sectoresorganizados del comercio a llegar a acuerdos que impidan paralizar sus actividades.
Luego de una Asamblea Nacional de dirigentes, celebrada en la mañana de este lunes en el local de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santo Domingo, el presidente del CNCP, Jorge Jerez, declaró que los directivos de la entidad valoraron justas las demandas del sector en torno a la instalación de las impresoras fiscales, sin embargo consideraron que en ningún momento las autoridades de la Dirección General de Impuestos Internos se han cerrado en su posición y que, por el contrario, han estado dispuestas a dialogar.
Jérez se mostró esperanzado en que el dialogo se impondrá y se logre suspender el llamado a paro nacional en todo el comercio, como lo han venido convocando varias organizaciones del sector.
Anunciaron que en las próximas horas los comerciantes de provisiones se reunirán con funcionarios y técnicos de la DGII con una propuesta formal para arribar a un acuerdo que busque una salida que no perjudique a los pequeños y medianos negocios en todo el territorio nacional.
Entre los puntos aprobados por los asambleístas se encuentra solicitar a la DGII aplazar por 24 meses la instalación de las impresoras fiscales en los negocios que califiquen, previo estudio y análisis de ambas entidades, así como ampliar el margen para los negocios que tienen ventas por encima 7.8 millones de pesos a 12 millones de pesos al año y las compras de 30 a 39 millones de pesos, de acuerdo con el Procedimiento Simplificado de Tributación (PST).
Los comerciantes también aprobaron pedir que se revise la tasa imponible del cálculo para los comercios de provisiones que decida acogerse al Procedimiento Simplificado de Tributación, a fin de que rija una tasa que vaya acorde con lo reales beneficios que obtiene nuestro sector. Y que la DGII les reconozca como crédito fiscal el 100 % del costo de las mismas a los comercios que apliquen e instalen las soluciones fiscales.
Plantean, además, que la DGII no intime a ningún miembro del CNCP que en el año en curso se acoja a la negociación, dejando sin efecto cualquier notificación aleatoria en ese sentido.
"Que el comercio de provisiones, que solo vende al por mayor, no requiere de la instalación de ninguna solución fiscal. Aquellos que, además de vender al por mayor dedican una parte de sus ventas al detalle sí tendrán que instalar la solución fiscal que les aplique para esa parte que venden al detalle", propone la asamblea del CNCP.
Federados de todo el país se dieron cita en la asamblea de este lunes en donde discutieron de urgencia la posición del comercio en provisiones en torno al llamado a paro formulado por distintas entidades que agrupan a comerciantes en diferentes ramas.
 Jerez destacó que el Consejo agrupa a 73 asociaciones del comercio en todo el país, es decir, poco más del 70 por ciento del comercio en provisiones organizado, lo cuales se encuentran unidos en una sola posición.