viernes, 30 de enero de 2015

Apresan sargento e identifican otros implicados en muerte 4 choferes

SANTO DOMINGO.- La Policía apresó a un sargento de esa institución y persigue a otros a quienes acusa de haber asesinado a cuatro chóferes en diciembre y enero pasados, supuestamente, por instrucciones de un dirigente político y de transporte contra quien será emitida orden de arresto en las próximas horas.
El agente detenido es Amaury Cabrera Martínez y su cómplice, Félix Lora de Jesús, quien habría salido del país.
La Policía dijo que persigue, además, a otras personas cuyas identidades serán reveladas oportunamente.
Al prevenido y los prófugos les son atribuidos los asesinatos de Mateo Nieve de Jesús, de 34 años; Overnys Guerrero (Limpiabotas), de 33, y Ángel Javier (Mayimbú), de 46, afiliados a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO).
También se les atribuye haber participado en el tiroteo en que resultó muerto Vladimir Estarlin Martínez Ruiz, de 37 años, el 21 de diciembre de 2014, en el colmado Manolito, de la calle Los Rieles, número 16, en el sector Pantoja, de Santo Domingo Oeste.
La participación de los sargentos en los hechos fue detectada tras labores de inteligencia e investigativas sustentadas en pruebas testimoniales, videos y estudios balísticos, realizados por personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y procuradores fiscales.
Mediante investigaciones se pudo establecer que los suboficiales fueron contratados y utilizados por el referido dirigente político y del transporte.