YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP*Grupo Detallistas Unidos reconoce ardua labor de (Freddy) Correa director ADESS *ECP* El 87% de las tarjetas Supérate con banda magnética han sido cambiadas a chip* ECP* A prisión por 3 años clonadores de tarjetas del programa aliméntate de ADESS *ECP* Candidato presidencial del PRM recorre La Romana e Higüey *ECP* Casi un millón cruceristas llegan a Dominicana en primer trimestre * ECP*Economista dice gobierno tendrá que impulsar una reforma fiscal *ECP*Trump denuncia «persecución política» en juicio soborno en NY *ECP*EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

miércoles, 28 de enero de 2015

Aprestos reeleccionistas se trasladan hoy al Congreso Nacional

Aprestos reeleccionistas se trasladan hoy al Congreso Nacional de R. DominicanaSANTO DOMINGO:- La atención pública dominicana está centrada  en el Congreso Nacional, donde organizaciones de la sociedad civil del país han convocado una ¨parada patriótica”  para hoy con el objetivo de solicitar que modifique la Constitución de la República a fin de que se permita dos mandatos presidenciales consecutivos.
Según un comunicado remitido por los organizadores, “desde las diez de la mañana miles de dominicanos de todas las provincias del país estarán congregándose en la avenida Jiménez Moya, frente al Congreso, apoyando la continuidad del presidente Danilo Medina por cuatro años más.”
“Movimientos independientes de jóvenes, mujeres, profesionales, campesinos, y de otros sectores están suscribiendo propuestas de modificación constitucional con la finalidad de que al presidente de la República se le permita optar por un nuevo período y que luego se retire definitivamente de las aspiraciones presidenciales”, añade la nota.
Asimismo, los organizadores indicaron que el noventa por ciento de los encuestados “aprueban la gestión” de Medina y un setenta y siete por ciento de la población en general “apoya su reelección”, por lo que han surgido movimientos que animan al pueblo a manifestarse pidiendo su reelección.
“El propio presidente ha dicho que en el momento apropiado dará a conocer su opinión al respecto, pero que es muy temprano todavía para hablar del tema, porque falta mucho tiempo para las definiciones en ese sentido”, agrega el comunicado.
Entre las organizaciones convocantes se encuentran los movimientos de Aclamación Popular y Decisión Nacional, Avanza, la Fundación Mas Ciudadanía, Fundación de Desarrollo Municipal, o Danilo Cuatro años más, según informó la agencia de prensa Efe.
El periódico Impacto Digital denunció que las personas que participen en esta “parada” recibirán un bono en efectivo,  comida y transporte ida y vuelta al entorno del Congreso Nacional.
Miles de empleados públicos ya fueron constatados para asegurar su participación en el mitin por lo que cual recibirán cada uno entre RD$3,000 y RD$5,000 pesos,  según el referido periódico, que edita el canal televisivo Teleimpacto, propiedad de la familia del doctor Marino Vinicio Castillo, uno de los más influyentes funcionarios del gobierno del actual presidente Danilo Medina.