lunes, 26 de enero de 2015

Consultor Jurídico afirma que ya no hay tiempo para la reelección

SANTO DOMINGO.- El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, afirmó que “ya no hay tiempo para lograr una posible reelección del presidente Danilo Medina”.
“Me da la impresión de que ya no disponemos de tiempo para el proceso que implica tomar la decisión como partido, convocar, permitir que se dé la discusión en todo el país:, indicó.
Sin embargo, el también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana aclaró que “todo eso debe ser dilucidado” en el seno de esta entidad.
Dijo que espera que dicho organismo se reúna cuanto antes, porque “ya es tiempo de que se movilice la estructura del partido en función del proceso electoral del año que viene”.
“Yo siento que durante todo estos meses no se han dado situaciones que hayan motivado u obligado a que ese organismo se reúna, pero ya si estamos en una cuenta regresiva de un tiempo que debemos aprovechar”, subrayó.
Dijo que “dentro de un año ya el proceso electoral entrará en lo que se conoce como los plazos fatales, que son los que se deben cumplir en la organización de los comicios, y por lo tanto el partido deberá tener preparado su propuesta de candidatos”.
“Ese proceso será muy complejo, ya que todos los comicios volverán a estar unificados. Además, participará una gran cantidad de candidatos, por tanto, hay que comenzar a trabajar”, expresó.