YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* El 87% de las tarjetas Supérate con banda magnética han sido cambiadas a chip* ECP* A prisión por 3 años clonadores de tarjetas del programa aliméntate de ADESS *ECP* Candidato presidencial del PRM recorre La Romana e Higüey *ECP* Casi un millón cruceristas llegan a Dominicana en primer trimestre * ECP*Economista dice gobierno tendrá que impulsar una reforma fiscal *ECP*Trump denuncia «persecución política» en juicio soborno en NY *ECP*EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

sábado, 31 de enero de 2015

Envían a La Victoria a sargento acusado de matar a transportistas

SANTO DOMINGO.-El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva a un sargento de la Policía acusado de asesinar a dos sindicalistas del transporte, cuyo hecho ha sido atribuido por las autoridades policiales a una red criminal que preside un dirigente político y sindicalista del transporte, que no identificaron.
El juez José Alejandro Vargas dictó la medida de coerción en contra de Amaury Cabrera Martínez, imputado de asesinato y asociación de malhechores en perjuicio de los sindicalistas Overnys Guerrero (Orbi) y Ángel Javier (Mayimbú). La prisión preventiva será cumplida en la cárcel La Victoria.
El hecho ocurrió el 17 de enero en la parada de autobús “El Toro”, ubicado en la calle Juana Saltitopa casi esquina Valverde, del sector Mejoramiento Social.
Durante el conocimiento de la medida de coerción, familiares de las víctimas y choferes montaron vigilia frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en reclamo de que se haga justicia en el caso.
Según la acusación del ministerio público, Cabrera Martínez, junto con el también sargento Felix Lora de Jesús, quien está prófugo, acudió a la parada de transporte y le disparó con alevosía y premeditación a las víctimas, provocando la muerte instantáneamente.
La acción delictiva fue captada por las cámaras de seguridad.
La acusación señala que los imputados trataron de evadir la responsabilidad e irse fuera del país, y que sin saber que ya eran investigados por el doble crimen se descargaron el arma en la Policía Nacional.
El departamento de Balística de la Policía Científica determinó que el arma de reglamento de Cabrera Martínez fue una de las usadas en el caso.
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo que están profundizando las investigaciones, debido a que el caso cumple todos los requisitos de un sicariato, producto de los conflictos entre los sindicatos de Unatrafin y Fenatrapego.
Sostuvo que la cantidad de sindicalistas y choferes asesinados va en un constante aumento, y que conforme a la investigación dirigida por el ministerio público, las muertes están vinculadas al sector transporte y al tráfico de combustibles a alto nivel.