sábado, 31 de enero de 2015

Sacerdote dice el Estado debe preocuparse por los problemas de la juventud dominicana

SANTO DOMINGO:-El presidente de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario, dijo que el Estado debe hacer un sacrificio de inversión y reconversión mental, para lograr cambios en la sociedad, sobre todo en la juventud dominicana, ante los problemas sociales que afectan el país. 
Al celebrar  el Día Nacional de Juventud, Rosario consideró como necesario fortalecer el matrimonio y la familia, fomentando los valores. 
Solamente a través de una educación familiar apropiada es posible que haya generaciones que esten fundamentadas en valores e ideales, por eso el Estado debe fortalecer el matrimonio, la familia, que se vea el matrimonio como un proyecto de vida, no como un pasatiempo", expresó. 
Rosario, dijo además que lo importante es contrarrestar la situación que aqueja el país, educando la nueva generación y dejando de pensar solo en la política. 
"Podemos poner policía en todas las esquinas, podemos poner seguridad en los barrios, el 9-1-1, eso ayuda; pero no va resolver los problemas", indicó 
También, lamentó que no se le dé valor a la sexualidad y que se trate de una forma  cualquiera, repartiendo condones, indicándoles a los jóvenes  que es lo mismo tener relaciones o no, con un hombre o con quien sea. 
"El mundo se arregla cuando se arregla el ser humano , si el ser humano continua siendo igual, aunque haya  muchas cárceles, eso no soluciona los problemas", apuntó. 
Rosario, habló al celebrar un encuentro con la juventud del sector Las Cañitas, en la escuela santo Domingo Savio, de la parroquia La Ascensión del Señor. 
En el acto fueron reconocidos varios jóvenes de la casa de acogida de la Pastoral Juvenil, quienes participaron en un curso de reciclaje, patrocinado por el Centro Cultura BanReservas.