martes, 3 de febrero de 2015

Cámara de Cuentas revelará una “investigación especial” hizo a PRD

SANTO DOMINGO:-La Cámara de Cuentas publicará este viernes los resultados de una investigación especial que se le hizo al Partido Revolucionario Dominicano.
La presidenta del organismo, Licelot Marte de Barrios,  expuso que se hicieron auditoría a todos los partidos políticos pero en el caso del PRD “hubo problemas”  y tuvieron que hacer una investigación especial.
“Al PRD se le hizo una investigación especial, porque no se le pudo hacer una auditoría completa, aún no podemos revelar de qué se trata porque el ente auditado no lo conoce y la ética indica que yo se lo mande a ellos primero”, dijo.
Indicó que está a la espera que los miembros del pleno terminen de firmar el informe final que será publicado el viernes en la página web de esa institución, luego de que sea enviada al partido.
Explicó que la auditoría especial es cuando el auditor no queda satisfecho plenamente, porque no tiene los medios necesarios para poder hacer una experticia adecuada y se hace una investigación especial.
Dijo que hubo colaboración de la organización política, pero que no tenían los elementos necesarios que pudieran darle calidad a la experticia.
La funcionaria indicó que ya auditaron los partidos pequeños y que está en proceso de finalizar los informes de los partidos Reformista Social Cristiano y de la Liberación Dominicana.
Marte de Barrios ofreció esas declaraciones a periodistas tras recibir la certificación Nortic A2:2013 de la Oficina Presidencial de Tecnología y Comunicación (Optic).