YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* El 87% de las tarjetas Supérate con banda magnética han sido cambiadas a chip* ECP* A prisión por 3 años clonadores de tarjetas del programa aliméntate de ADESS *ECP* Candidato presidencial del PRM recorre La Romana e Higüey *ECP* Casi un millón cruceristas llegan a Dominicana en primer trimestre * ECP*Economista dice gobierno tendrá que impulsar una reforma fiscal *ECP*Trump denuncia «persecución política» en juicio soborno en NY *ECP*EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

martes, 3 de febrero de 2015

Danilo Medina entrega en San Cristóbal la cuarta estancia infantil

SAN CRISTOBAL. El presidente Danilo Medina entregó a la comunidad de Los Molinas, en esta provincia, la Estancia Infantil Los Molinas, construida con una inversión de 35 millones 609 mil 241 pesos con 72 centavos, la cuarta de estas instalaciones que el mandatario deja en funcionamiento desde el pasado 20 de enero, como parte del Programa Quisqueya Empieza Contigo.
La obra fue construida por el Ministerio de Obras Públicas con fondos del Ministerio de Educación (MINERD), para beneficiar a 226 estudiantes, pertenecientes a familias de escasos recursos.
La Estancia tiene diez áreas destinadas a niños, desde lactantes hasta cinco años. La inversión en la edificación fue de 32 millones 825 mil 944 pesos con 46 centavos y 2 millones 783 mil 297 pesos con 26 centavos en equipos de informática para el área administrativa.
El discurso central del acto fue pronunciado por el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, quien destacó que esta es la primera estancia infantil que se entrega en San Cristóbal de un total de 11 que se están construyendo en esta provincia, con una inversión de 361 millones 085 mil 389 pesos con 06 centavos.
"Ahora les pregunto, están de acuerdo que el Presidente invierta todo este dinero a favor de nuestros niñitos?", cuestionó. 
"Nuestro Presidente está gobernando para todos los dominicanos; pero debemos resaltar que combatir la pobreza y la desigualdad es su principal compromiso como gobernante”, expresó Amarante Baret.
Reiteró que el  presidente Medina está sembrando las bases de un naciente Estado de Bienestar, el cual debe garantizar el ejercicio de los derechos económicos, sociales y culturales de la población dominicana, y que el mismo ha comenzado por la población más sensible y vulnerable cuando se nace en pobreza: la niñez.
El ministro de Educación aseguró que con las estancias los niños tienen garantizada educación, salud, alimentación y cuidados de primera calidad.
"Estamos ante la transformación más profunda del sistema escolar dominicano que ahora inicia desde la cuna”, proclamó Amarante Baret en su alocución.
Dijo que por primera vez en la historia los niños de San Cristóbal y del país comienzan a ejercer su sagrado derecho a la salud, educación y recreación, es decir, a una formación integral desde la cuna.   Exhortó a los padres y madres a defender, cuidar y proteger esas estancias infantiles.
El presidente Medina inauguró el pasado 20 de enero en La Malena, municipio Higüey, la primera estancia; la segunda en el sector 27 de Febrero en Navarrete, Santiago, y el pasado viernes  22  la tercera estancia  en Verón, La Altagracia.
En  la actividad también habló el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien señaló  que esa obra  construida en  mampostería reforzada con perfil antisísmico permitirá a los niños disfrutar de un presente digno para un futuro mejor.
Alexandra Santelisses, directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) dijo  que  la atención a la primera infancia  es vital para  el desarrollo neurológico, sicológico y emocional, así  como   fortalecer la identidad de los niños. “Esta obra  es una muestra  del cumplimiento de los derechos de los niños  y  niñas  en la República Dominicana, y contribuye a la erradicación de la pobreza.
 Tanto Marlenni Familia, directora de la Estancia y Wendy Esteban de los Santos, madre de una familia beneficiada, reconocieron la importancia de esta obra y agradecieron al presidente Medina que incluyera  a los niños  de esta comunidad  en este proceso de formación en  la primera infancia.
La obra fue bendecida por el párroco Juan José Zano, de la parroquia Nuestra Señora de la Consolación, quien  exhortó a la comunidad a cuidarla porque  pertenece a todos, y no permitir que se deteriore en poco tiempo.
Acompañaron al presidente Danilo Medina en la mesa principal, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, Pedro Luis Castellanos, director general de Programas Especiales de la Presidencia, Julio César Díaz, gobernador de San Cristóbal, el senador Tommy Galán y el periodista y empresario Miguel Guerrero.
De igual manera, Danilo Díaz Vizcaíno, asistente especial del Presidente de la República y encargado de seguimiento a las estancias infantiles, y el periodista  Julio Hazim.