YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* El 87% de las tarjetas Supérate con banda magnética han sido cambiadas a chip* ECP* A prisión por 3 años clonadores de tarjetas del programa aliméntate de ADESS *ECP* Candidato presidencial del PRM recorre La Romana e Higüey *ECP* Casi un millón cruceristas llegan a Dominicana en primer trimestre * ECP*Economista dice gobierno tendrá que impulsar una reforma fiscal *ECP*Trump denuncia «persecución política» en juicio soborno en NY *ECP*EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

viernes, 6 de febrero de 2015

Danilo Medina entrega escuela en la Vega

La Vega: Medina entrega escuelaLA VEGA.- El presidente Danilo Medina inauguró este jueves la escuela básica William Almonte, en la comunidad Los Pomos, de esta provincia, que será integrada a la Jornada Escolar Extendida.
En el discurso central, el ministro de Educación,  Carlos Amarante Baret,  destacó que la construcción de las escuelas y liceos que realiza esta dependencia no se otorgan por amiguismo ni por política, sino que son sorteadas en forma transparente.
“Y por eso centenares de profesionales de la ingeniería, que no pensaban ver por ahora un millón de pesos juntos, están participando en los concursos y construyendo las escuelas, porque también los profesionales pobres tienen derecho a participar en la construcción de esos centros”, sostuvo.
Resaltó que recientemente Educación estuvo en todas las gobernaciones del país contactando a los propietarios de terrenos donde serán construidas las escuelas pertenecientes al Cuarto Sorteo de Obras Escolares para adquirirlos en procesos de diáfanos, legales y transparentes.
Cancelará a malos suplidores
El ministro de Educación exhortó a los padres, madres, tutores y amigos de la escuela a que se mantengan vigilantes de la calidad de la educación y de la comida que reciben sus hijos e hijas en las escuelas.
Dijo que dispondrá investigar las denuncias que hagan los tutores de los alumnos y no permitirá que a éstos se les sirva alimentos en mal estado ni precariedad en su elaboración.
“Y el suplidor que se compruebe que rinde un mal servicio, que tenga problemas con la calidad de la alimentación a los estudiantes, su contrato como suplidor le será cancelado, porque esta revolución educativa es integral y como tal debemos velar también por la salud y la buena alimentación de nuestros alumnos y nuestras alumnas”, apuntó.
Queja del párroco
Invitó a su despacho al sacerdote Francisco Almonte Valdez, de la parroquia Beato Julio Santiago Bonó, que bendijo la ceremonia y alegó que pertenecen a la iglesia los terrenos donde es construida en esta comunidad otra escuela próxima a la inaugurada hoy. 
 El funcionario expresó que en esa reunión se aclarará la situación y se le buscará la mejor de las soluciones, porque “tenemos el compromiso de hacer las cosas bien”.
Dijo, no obstante, que Educación compró de buena fe a personas que presentaron los debidos títulos de propiedad, con los deslindes autorizados por el Tribunal Superior de Tierras y un título certificado por el Registrador de Títulos.
Afirmó  que la educación hace al hombre libre, porque el ignorante que no estudia y no logra superarse, tiene dificultades para desarrollarse en la vida y no puede ayudar a su familia porque no puede acceder a los mejores puestos de trabajo. Dijo que Danilo Medina llegó a la Presidencia para romper con esa inequidad en la República Dominicana.
Amarante Baret  precisó que la educación es la fuerza transformadora de las sociedades, aunque hace cincuenta años compartíamos los mismos niveles de subdesarrollo con otras naciones que ya alcanzaron el desarrollo.
La escuela, que beneficiará a 455 estudiantes, consta de 13 aulas nuevas estándar, una biblioteca y rincones tecnológicos. El área administrativa posee equipos informáticos.
La inversión en la edificación fue de 36 millones 194 mil 788 pesos, mientras que tres millones 706 mil 855 pesos fueron invertidos en equipamiento. La obra estuvo a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con fondos asignados por el Ministerio de Educación.
En el acto hablaron, también, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; la directora del centro, Inocencia Merejo, quien dio la bienvenida, y Kimberly Roque Melo, estudiante de Octavo grado de básica, quien en nombre de sus compañeros agradeció a las autoridades la entrega del centro educativo.  La bendición de la obra estuvo a cargo del párroco Francisco Almonte Valdez, de la parroquia Beato Julio Santiago Bonó.
Acompañaron al presidente Medina en la mesa directiva los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y de Agricultura, Ángel Estévez; el gobernador de la provincia, Andrés Rodríguez Céspedes; el senador Euclides Sánchez; los diputados Mario José Hidalgo, Gilda Moronta, Aridio Vásquez e Ivelisse Abreu; el síndico Alexis Francisco Pérez López, y el director  regional de Educación, Bernardo Acosta.