ENLACES EN CONTACTO

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Instagram
Para su Publicidad llamar a los teléfonos: 809 269-2882 y 809 494-7861: -ECP-Ingeniera Massiel Santos es posesionada como nueva gerente de INAPA en María Trinidad Sánchez-ECP-Dominicana logra récord en llegada de cruceros, según cifras Turismo--ECP-Ministerio de Educación inicia la evaluación por desempeño de maestros-ECP-Condenan a 15 años prisión hombre violó menor de 11 años en Hato Mayor-ECP-Obrero muere aplastado al caerle encima una construcción-ECP-Un camión se vuelca sobre el Puente Higuamo, cae al precipicio y se incendia.-ECP-Mujer de 330 libras mata a niña al sentarse sobre ella para castigarla-ECP

viernes, 6 de febrero de 2015

Preocupa al Codia desplazamiento mano obra dominicana por haitianos

Preocupa al Codia desplazamiento mano obra dominicana por haitianosSANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) manifestó peocupación por el constante desplazamiento de la mano de obra dominicana por los haitianos en el sector construcción.
La situación también afecta a los ingenieros y contratistas de obras, por lo que José Espinosa, presidente del Codia; Luis Medina, de la Asociación de Maestros Constructores (Asomacoa); Francisco Mosquea y Félix Albert Martínez, presidente y secretario del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (Sinatracon), respectivamente, se unieron para buscar una solución al problema.
En rueda de prensa realizada la mañana de este jueves, dijeron que la situación se ha tonado crítica, por lo que solicitaron la intervención del Gobieno.
Espinosa explicó que, “si bien es cierto que los desarrolladores de proyectos e ingenieros prefieren trabajadores haitianos, las cosas se han revertido, debido a los problemas ocasionados por éstos”.
“Además, emplear a esos extranjeros no representan ninguna ventaja económica para el sector, sino que causan inseguridad e incertidumbre a los miembros del Codia”, indicó.
Recordó que “un estudio realizado por Rafael Camilo precisa que los ingresos de los trabajadores de la construcción son 20.5% mayores que el promedio de los demás sectores de la economía, lo que indica que puede ser atractivo a la mano dominicana”.
Afimó que el sector construcción en la República Dominicana genera unos 300 mil empleos directos y más de un millón indirectos.