YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* Multicentro la Sirena apertura tienda en Nagua, director de Adess es invitado a su inauguración * ECP* Presidente Luis Abinader inaugura muelles turístico y pesquero en Río San Juan y Cabrera*ECP* El Presidente rechaza suspender «La Semanal», como solicitó Participación Ciudadana * ECP* Fallece otro menor del incendio durante celebración de carnaval de Salcedo *ECP*Industria y Comercio recibe una donación para combatir contrabando en frontera * ECP*Arroz con presencia de arsénico desde los Estados Unidos, revela estudio *ECP* *EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

viernes, 6 de febrero de 2015

Preocupa al Codia desplazamiento mano obra dominicana por haitianos

Preocupa al Codia desplazamiento mano obra dominicana por haitianosSANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) manifestó peocupación por el constante desplazamiento de la mano de obra dominicana por los haitianos en el sector construcción.
La situación también afecta a los ingenieros y contratistas de obras, por lo que José Espinosa, presidente del Codia; Luis Medina, de la Asociación de Maestros Constructores (Asomacoa); Francisco Mosquea y Félix Albert Martínez, presidente y secretario del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (Sinatracon), respectivamente, se unieron para buscar una solución al problema.
En rueda de prensa realizada la mañana de este jueves, dijeron que la situación se ha tonado crítica, por lo que solicitaron la intervención del Gobieno.
Espinosa explicó que, “si bien es cierto que los desarrolladores de proyectos e ingenieros prefieren trabajadores haitianos, las cosas se han revertido, debido a los problemas ocasionados por éstos”.
“Además, emplear a esos extranjeros no representan ninguna ventaja económica para el sector, sino que causan inseguridad e incertidumbre a los miembros del Codia”, indicó.
Recordó que “un estudio realizado por Rafael Camilo precisa que los ingresos de los trabajadores de la construcción son 20.5% mayores que el promedio de los demás sectores de la economía, lo que indica que puede ser atractivo a la mano dominicana”.
Afimó que el sector construcción en la República Dominicana genera unos 300 mil empleos directos y más de un millón indirectos.