ENLACES EN CONTACTO

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Instagram
Para su Publicidad llamar a los teléfonos: 809 269-2882 y 809 494-7861: -ECP-Presidente Danilo Medina recibe a primeros inversionistas turcos en zonas francas-ECP-Niña de 12 años es encontrada ahorcada en Villa Riva-ECP-En Puerto Plata accidentes de tránsito siguen “por pipá” dejan múltiples lesionados-ECP-100 años de prisión a cinco sujetos integran banda de antisociales cometieron varios delitos-ECP-En Santiago menor encuentra su madre ahorcada-ECP

viernes, 6 de febrero de 2015

Se entrega médico llamó a “fusilar” a 4 periodistas por “traidores”

SANTIAGO: Se entrega médico llamó a “fusilar” a 4 periodistas por “traidores”SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Se entregó ante la Fiscalía el médico que pidió el fusilamiento de los peiodistas Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora, Amelia Deschamps y Roberto Cavada por “traidoes a la patria”.
El doctor Luis José Díaz Estrella llegó acompañado de representantes de grupos populares de Moca, partidos de izquierda, comunicadores y profesionales de varias ramas, que advirtieron que si el galeno es dejado preso “tendrán que apresarnos a todos”.
Jorge Mora, abogado de Díaz Estrella, acusó a la periodista Alicia Ortega de “criticar a los sectores que denuncian los planes fusionistas de Haití con la República Dominicana”.
Contra Díaz Estrella se emitió este jueves una orden de conducencia que fue llevada personalmente a Moca por un coronel del Comando Cibao Central.
El galeno no fue detenido debido a que en el momento que le fue entregada la orden operaba a un grupo de niños con labios leporinos durante una jornada organizada por la Fundación Sonríe, a la cual pertenece.
Se dijo que la orden de conducencia había sido emitida porque Díaz Estrella no se había asistido a una citación, lo que fue desmentido por el abogado Henríquez Grullón.
No se retractará
“Todo el mundo en esta zona conoce al médico cirujano Díaz Estrella y sabe que no se esconde. Esa orden nunca llegó. Un grupo de mocanos estaremos presentes acompañándolo porque ha establecido que no se va a retractar del proceso y que entiende que lucha por la dominicanidad ya que nuestra tierra está invadida por haitianos y que mantiene su posición firme de que nosotros nos sentimos orgullosos de nuestra patria y seguiremos soberanos”, dijo.
La denuncia y los apoyos
Recientemente los periodistas Lora, Cavada, Díaz y Deschamps denunciaron este lunes que han sido acosados y amenazados de muerte por su defensa a los haitianos que residen en República Dominicana.
En rueda de prensa en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), dijeron que alguien les ha enviado un video y panfletos en los cuales se les tilda de “traidores de la patria” y enumeraron una serie de incidentes en los que se han visto envueltos protagonizados por personas que les gritan frases indebidas en plena vía pública o en establecimientos comerciales.
Su denuncia provocó de inmediato pronunciamientos de entidades, entre ellas ligadas a los inmigrantes de haitianos, quienes piden respeto a la posición de dichos comunicadores. El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, informó en Santiago de los Caballeros que esta institución ofrecerá protección a estos últimos.
No siente temor
El médico y comunicador Díaz hizo su primera acusación a los periodistas en un acto público celebrado el pasado 26 de enero de este año en un parque del sector El Ejido, de Santiago, en ocasión de conmemorarse el 202 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.
El martes último reiteró su posición en contra de los periodistas, proclamó que no siente temor y advirtió que enfrentará a “esos vende patria” en la justicia, en un debate público o en el terreno que sea.
“Nosotros también nos sentimos amenazados de muerte por los haitianos mal entonados y las posiciones que ellos levantan, de que van a tomar nuestro territorio”, explicó.
Refirió que “los haitianos dicen a cada rato que nos van a sacar de aquí. Por esa razón nos sentimos amenazados, pero tenemos el valor, la verdad y una posición revolucionaria”.
Agregó que “no tenemos temor a la situación que sea. Esos periodistas son traidores a la patria, traidores al sentimiento nacional, traidores a nuestra Constitución y al sentimiento humano”.
“Que lo entiendan de una vez, tenemos toda la faculta para defender nuestra nacionalidad, y los traidores como ellos, que quieren la fusión con Haití, tienen que pagar”, recalcó al portal mocapresente.net.
En ese sentido, afirmó que “estamos prestos, con nuestro grupo de abogados, a demostrar que la Constitución manda castigo a los traidores y, como ciudadanos, estamos en la obligación de defender nuestra nacionalidad, ya que tenemos deuda de sangre con nuestro restauradores, con nuestros patriotas, que entregaron su vida en contra de los haitianos para tener una patria libre e independiente de toda potencia extranjera”.