YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* El 87% de las tarjetas Supérate con banda magnética han sido cambiadas a chip* ECP* A prisión por 3 años clonadores de tarjetas del programa aliméntate de ADESS *ECP* Candidato presidencial del PRM recorre La Romana e Higüey *ECP* Casi un millón cruceristas llegan a Dominicana en primer trimestre * ECP*Economista dice gobierno tendrá que impulsar una reforma fiscal *ECP*Trump denuncia «persecución política» en juicio soborno en NY *ECP*EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

lunes, 18 de enero de 2016

Amas de Casa valoran disminución precios alimentos supermercados

SANTO DOMINGO.- La coordinadora de Amas de Casa de Santo Domingo, Carmen Solano, valoró como positivo la disminución de los precios de los alimentos básicos y la decisión de los supermercados e Induban de asumir el incremento del Itebis durante el mes de enero.
Dijo que las amas de casas, que manejan la carga alimentaria de la familia reciben con alegría estas reducciones que ven en beneficio de una mejor calidad de vida.
Solano resaltó la decisión de Induban de asumir el itbis en el sobrecito de café, el cual es el de mayor consumo de la población empobrecida del país.
Dijo que con la reducción de la canasta básica se levanta del estado de desesperanza de los dominicanos apabullados por la crisis.
“El Gobierno debe estudiar las posibilidades de subsidiar o congelar el costo de productos como el arroz, leche, pastas, chocolate, las carnes, habichuelas, azúcar y otros”, expuso.
Agregó que son alentadores datos que muestran una rebaja en el costo de la canasta familiar, “porque se ve que el Gobierno se esfuerza por buscar soluciones”.
“La realidad es que el costo de canasta familiar, que estaba un poco alta para una familia pobre, ha disminuido sustancialmente”, dijo.
Abogó porque se implemente reducciones los medicamentos, pago de alquiler, luz, agua entre otros gastos del hogar.
Sostuvo que las amas de casa han sugerido al Gobierno que ante el desempleo y los bajos salarios, se evalúen el comportamiento de los precios de los alimentos en los mercados, para de esa forma garantizar la alimentación base a los hogares de menos recursos.
“Nosotros reconocemos que el Gobierno de Danilo Medina ha manejado el Estado con medidas eficaces y con sentido social”, dijo.
Solano espera que se adopten otras medidas para beneficiar a la población de menores ingresos.
Dijo que Medina con las visitas sorpresa ha priorizado en la micro-economía de los hogares dominicanos.
Señaló que de esa forma, al tomar en cuenta los graves problemas sociales que enfrenta la sociedad dominicana se lucha la delincuencia y contribuye así a la seguridad ciudadana.