SANTO DOMINGO .- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) no acatará el fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE) que le ordenó proclamar a su dirigente Rafael Suberví Bonilla (Fello) como candidato a alcalde del Distrito Nacional.
Andrés Bautista, presidente de dicha organización, explicó este miércoles en conferencia de prensa que “esas no son atribuciones ni facultades del TSE”.
“Es al PRM a quien le toca elegir a sus candidatos. No es verdad que ningún tribunal está por encima de los derechos de otros candidatos políticos”, expresó.
Asimismo, afirmó que la convención de delegados del PRM no se ha reunido para proclamar el candidato a alcalde del Distrito Nacional.
El pasado 15 de enero, el TSE acogió un recurso de amparo presentado por Suberví Bonilla, exalcalde de la capital, “por haber sido interpuesta de conformidad con la ley” y tras comprobar, según dijo, “la violación al derecho fundamental de elegir y ser elegible” del precandidato.
Suberví Bonilla asegura que esa candidatura le fue prometida a él hace varios meses por la directiva del PRM. El TSE falló a su favor un día después de que el PRM informara de que su candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional será el diputado David Collado.
Milagros Ortiz Bosch, presidenta de la Comisión Nacional Organizadora (CNO) de las convenciones del PRM, afirmó que, a través de encuestas, se determinó que Collado era el más popular entre los demás aspirantes a esa candidatura.