YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* Multicentro la Sirena apertura tienda en Nagua, director de Adess es invitado a su inauguración * ECP* Presidente Luis Abinader inaugura muelles turístico y pesquero en Río San Juan y Cabrera*ECP* El Presidente rechaza suspender «La Semanal», como solicitó Participación Ciudadana * ECP* Fallece otro menor del incendio durante celebración de carnaval de Salcedo *ECP*Industria y Comercio recibe una donación para combatir contrabando en frontera * ECP*Arroz con presencia de arsénico desde los Estados Unidos, revela estudio *ECP* *EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

miércoles, 27 de enero de 2016

Lanzan nueva seguridad hospitalaria para proteger a médicos y ciudadanos

Lanzan nueva seguridad hospitalariaSANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) lanzó este miércoles el “Nuevo Modelo de Seguridad Hospitalaria” con una inversión de 680 millones de pesos.
El doctor Ramón Alvarado Mendoza, director de SNS, manifestó que el nuevo modelo que funciona en 21 centros de salud se  extenderá de forma gradual a nivel nacional y busca garantizar la seguridad del personal de salud y usuarios de los hospitales públicos.
Dijo que la seguridad hospitalaria ha sido un sentir de la población por largos años, por lo que es un compromiso del gobierno del presidente Danilo Medina velar por la misma.“A través de los medios de comunicación nos enteramos de situaciones difíciles por la que atraviesan algunos de nuestros médicos, que involucran violencia”, dijo.
Manifestó la intención de terminar con la percepción del tradicional portero, que, según dijo, por relaciones hasta de carácter político se le designaba en un hospital sin ningún tipo de formación.
“Eso se acabó en la República Dominicana, en lo adelante todo el personal designado como seguridad hospitalaria tendrá que cumplir con los requisitos necesarios para realizar esas funciones.”, expuso.
El doctor Mendoza informó que los recursos del nuevo modelo de seguridad para los hospitales están contemplados en el presupuesto nacional del presente año y se ha ido implementando en los hospitales Ney Arias Lora, Hugo Mendoza y Reynaldo Almánzar.
Además, el Marcelino Vélez Santana, Instituto Nacional de Cáncer “Rosa E. Tavarez, el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Transplante Cecanot, Centro de Gastroenterología Dominico-Japonés “Doctor Luis E. Aybar”, Vinicio Calventi y el Centro de Educación Médica Amistad Japonesa.
Darío Contreras, Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, el Robert Reid Cabral, Francisco Moscoso Puello, Padre Billini, Rodolfo de la Cruz Lora, Jacinto Ignacio Mañón, El Almirante, Santo Socorro,  La Victoria y Fe y Esperanza.