YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * * ECP* Presidente Luis Abinader inaugura muelles turístico y pesquero en Río San Juan y Cabrera*ECP* El Presidente rechaza suspender «La Semanal», como solicitó Participación Ciudadana * ECP* Fallece otro menor del incendio durante celebración de carnaval de Salcedo *ECP*Industria y Comercio recibe una donación para combatir contrabando en frontera * ECP*Arroz con presencia de arsénico desde los Estados Unidos, revela estudio *ECP* *EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

viernes, 29 de abril de 2016

Comisión de UNASUR visita la JCE; examina preparativos de las elecciones

Roberto Rosario y Juan Carlos Galindo hablan a periodistas tras el encuentro.SANTO DOMINGO:- Una comisión de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) acudió este viernes a la Junta Central Electoral, con el objetivo de examinar los preparativos del proceso de votación y de escrutinio que se llevará a cabo en e país.
La misión está compuestas por autoridades electorales de diferentes países que forman parte de esa institución. Un total de 22 de sus miembros llegarán al país para observar el proceso eleccionario el próximo 15 de mayo.
Tras reunirse con el presidente de la JCE, Roberto Rosario, Juan Carlos Galindo, registrador Nacional del Estado Civil de Colombia, dijo que examinarán lo que se podrá ver a lo largo de todo el proceso y harán las recomendaciones que surjan de esta observación.
Dijo que consultarán a todos los actores del proceso electoral y de manera muy especial a los representantes de los diferentes partidos políticos.
“Esta misión de la UNASUR tiene a su cargo examinar los preparativos del proceso de votación y de escrutinio que se llevará a cabo en la República Dominicana, con el objetivo de manifestar lo que se examinará y generar las recomendaciones que surjan de esta observación, a fin de que este mejore de forma continua”, informó.
Galindo declaró que en la primera avanzada vendrán al país tanto ingenieros como abogados para examinar todos los preparativos  del proceso mismo y de las innovaciones tecnológicas que utilizara la JCE.
De su parte, el titular de la JCE, Roberto Rosario, ofreció detalles pormenorizados del proceso electoral que se desarrollará el próximo día 15 de mayo.
Hizo un llamado a los partidos políticos que han manifestado quejas y supuestas anomalías que les afectan a que acudan a la UNASUR a expresar sus inquietudes.