YOUTUBE- FACEBOOK -TWITTER-

Canal de youtube siguenos en facebook siguenos en Twitter

TITULARES

* * * * *ECP* El 87% de las tarjetas Supérate con banda magnética han sido cambiadas a chip* ECP* A prisión por 3 años clonadores de tarjetas del programa aliméntate de ADESS *ECP* Candidato presidencial del PRM recorre La Romana e Higüey *ECP* Casi un millón cruceristas llegan a Dominicana en primer trimestre * ECP*Economista dice gobierno tendrá que impulsar una reforma fiscal *ECP*Trump denuncia «persecución política» en juicio soborno en NY *ECP*EN CONTACTO CON EL PUEBLO ONLINE, DE 6 A 7 DE LA NOCHE, DE LUNES A VIERNES POR FACEBOOK Y DE 7 A 8 DE LA NOCHE POR YOUTUBE**ECP** EN CONTACTO CON EL PUEBLO NAGUA. COM ,*Para Publicidad llamar o escribir al WhasaAp 809 269-2882 **
*

sábado, 13 de mayo de 2017

Ministro de Educación aseguran toman medidas para evitar agresiones en las escuelas

Resultado de imagen para imagenes de andres navarroSANTIAGO:-El ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo ayer en Santiago que las autoridades educativas están tomando acciones para evitar se continúen produciendo agresiones físicas, sexuales y verbales en las escuelas y liceos públicos del país.
En ese sentido, el funcionario hizo saber que nada que afecte la integridad física y emocional de un estudiante, profesor o personal de apoyo es ajeno al Ministerio de Educación.
“Debo informar que en aquellos lugares donde han sucedido hechos desagradables, hemos tomado las medidas correspondientes”, advirtió Navarro, quien encabezó este sábado un encuentro con dirigentes de las sociedades de padres, amigos y tutores de escuelas de Santiago, Puerto Plata, Valverde y Montecristi en un hotel de esta ciudad.
Indicó que como parte de las medidas que se están tomando para prevenir agresiones en los centros educativos, se creó un comité de atención permanente, coordinado por la Procuraduría General de la República, el cual trabajará en conjunto con las sociedades de padres y amigos de las escuelas y con los familiares cercanos de los alumnos y alumnas.
Para el ministro de Educación, es importante el apoyo de la sociedad en su conjunto, los padres de los estudiantes y demás sectores para evitar que esos problemas sigan sucediendo.
Hizo saber que se hacen evaluaciones de los casos de agresiones físicas y sexuales que se han producido en centros escolares del país y que se ventilan todos los casos que afecten, no solo a los estudiantes, sino también a profesores(as) y personal de auxilio.
Por igual aseveró que no se permitirá ningún tipo de abuso en las escuelas y que por eso se coordinan acciones preventivas en coordinación con distintos sectores.
En el encuentro, se le pidió a los presentes que colaboren con las autoridades y que deben educar a los hijos sobre la base de que a los centros educativos se va a estudiar y confraternizar con sus compañeros, profesores y demás personal, pero no a buscar problemas.